Apple Event: iPhone 15 soportará juegos como Resident Evil 8 y Assassin’s Creed: Mirage

Apple Event: iPhone 15 soportará juegos como Resident Evil 8 y Assassin’s Creed: Mirage
Apple Event: iPhone 15 soportará juegos como Resident Evil 8 y Assassin’s Creed: Mirage

El futuro es hoy. Si pertenecen al grupo de personas que aman los juegos móviles, están de buena suerte porque Apple se suma a la pelea por el dinero de los gamers. La compañía reveló hoy el próximo iPhone 15, el cual será capaz de reproducir juegos de consolas y PC. Entre los primeros títulos que los usuarios podrán jugar en este teléfono inteligente se encuentran recientes entregas de aclamadas y populares franquicias.

No te pierdas: Apple confirma que Killers of the Flower Moon tendrá un estreno tradicional en cines

¿Qué juegos estarán disponibles para el iPhone 15?

Durante el más reciente Apple Event, la compañía de tecnología confirmó que el iPhone 15 buscará expandir las posibilidades del gamin móvil. El dispositivo va a poder soportar juegos AAA para el goce del público. El remake de Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding, Assassin’s Creed: Mirage y The Division Resurgence serán algunos de los primeros en llegar al teléfono vía streaming. Es decir, para jugar tendrán que contar con una buena conexión y velocidad a internet.

Esta apuesta de Apple por el mercado de los videojuegos es la primera de las compañías de teléfonos móviles por títulos de gran renombre. Aunque la gente suele tener juegos y puede incluso acceder en línea a Fortnite, será interesante ver qué desarrolladores prestan sus franquicias al smartphone y la respuesta que recibe por parte de Sony, Microsoft y Nintendo, las compañías que manufacturan consolas.

Nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus. (Crédito: Apple)
Nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus. (Crédito: Apple)

La franquicia de Resident Evil, como saben, es una de las más longevas de la industria. La saga sigue la historia de diferentes personajes involucrados en pelear contra la corporación Umbrella, responsable de crear un virus que convierte a las personas y demás seres vivos en mutantes. El cuarto juego es un clásico y ha sido adaptado a la mayoría de las consolas, por lo que no sorprende que Apple lo haya buscado.

En cuanto a Assassin 's Creed: Mirage, se trata de la más reciente entrega. Esta serie sigue la lucha milenaria de varios protagonistas contra una secta de asesinos que opera desde las sombras. El próximo juego, que se lanzará el 5 de octubre, lleva al jugador a Bagdad durante la Edad Media. Precisamente hoy se dieron a conocer las primeras reseñas a cuatro horas del juegos que han sido bastante positivas por el combate y sus elementos de sigilo.

Te recomendamos: Apple presenta Vision Pro, gafas de realidad mixta que cambiarán para siempre la experiencia del espectador

Lo interesante será ver qué tan bien corre en el dispositivo cada juego. La comunidad gamer, como saben, es muy quisquillosa cuando se trata de la calidad gráfica. Si Apple está dispuesta a seducir a este mercado, será importante que su teléfono tenga realmente la potencia para ofrecer una experiencia, en el peor de los casos, igual a la de las consolas de última generación.

¿Cuánto costará y cuándo estará disponible el iPhone 15?

Ya descubriremos si realmente el iPhone 15 es una opción para los amantes de los videojuegos y una alternativa ante otras consolas y teléfonos móviles. De momento, se sabe que el precio del dispositivo es de casi $799 dólares mientras que el iPhone 15 Pro costará $999. La preventa comenzará el 15 de septiembre y se espera que la venta general comience el 22 del mismo mes. En cuanto a su división de cine y streaming, la compañía también está próxima a estrenar en cartelera Killers of the Flower Moon (100%), la nueva película de Martin Scorsese el 19 de octubre.

Continúa leyendo: Apple TV+ estrenará serie documental sobre Messi