Hasta que al fin: Apple venderá partes de iPhone para que puedas hacer reparaciones

Señoooooooor, me has mirado a los ooojooos: ya era hora de que Apple escuchara las plegarias de sus usuarias y ahora la empresa anunció que comenzará a vender partes de algunos de sus gadgets (como iPhone y Mac), así como herramientas, para que puedas hacer reparaciones en caso de necesitarlo.

La compañía comenzará a vender las “refacciones” y herramientas junto con instrucciones de cómo reparar sus productos en casa sin tener que llevarlos a sus tiendas o a algún otro lugar.

Aunque es una buena noticia, está medio tramposa, porque no podrás reparar tú misma cualquier gadget, sino que Apple contempla que venderá partes del iPhone 12 y 13, seguidos de Macs con su chip M1.

Lee: Estos son los pasos para encontrar tu iPhone perdido (aunque esté apagado)

Exacto, sólo sus gadgets más recientes (y carítzimos de París, manas).

Pero si eres usuaria de cualquiera de esos productos, podrás reemplazar la pantalla, la batería y la cámara. Después ofrecerán más opciones de refacciones y herramientas.

En un comunicado, la empresa informó que este programa se llama Self Service Repair y comenzará en los primeros meses del próximo año, primero en Estados Unidos y, poco a poco, se comenzará a expandir a otros países. Para México aun no hay fecha precisa.

Apple informó que este servicio de reparación está dirigido a personas que ya tienen conocimiento y experiencia para reparar dispositivos electrónicos.

Oye: Te mereces un descanso: cómo configurar tu celular para pasar menos tiempo en la pantalla

Para quienes no saben nadie, dice la empresa, lo mejor es “visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que usan respuestos originales de Apple”.

A pesar de todo, este es un gran anuncio pues la empresa se reusaba a las “reparaciones caseras” de sus gadgets