Aunque no puedas ir al gimnasio, sí puedes mantenerte en forma en casa y sin pagar un centavo

Aunque no puedas ir al gimnasio, sí puedes mantenerte en forma en casa y sin pagar un centavo

Tener que estar en aislamiento podría ser una gran forma de comenzar una rutina de ejercicio, en caso de que no la tengas todavía. Y si estabas acostumbrado a ir al gym o a salir, prueba con estas opciones y mantente en forma.

Eva del Vecchio

Esta entrenadora comparte, desde Sídney, Australia, rutinas de entrenamiento completas para realizar en casa. La gran ventaja de esta mujer, aunque lo haga en inglés, es que casi no necesitas de accesorios para entrenar, y en dado caso puedes sustituir, o elegir uno que no los requiera. Como recomendación general pide repetir 2 a 3 veces cada circuito, descansando 1 minuto entre cada uno. Cada ejercicio del circuito debe realizarse durante uno 45 segundos.

Tone It Up

El pasado 13 de marzo de 2020 esta app anunció que daría su contenido gratuito durante el siguiente mes, así que tienes hasta mediados de abril para aprovecharlo. Se trata de una variedad de ejercicios como HIIT (o intervalos de alta intensidad), pesas y barra. Como extra, también ofrecen opciones para meditar.

También te puede interesar: Bastarían dos ejercicios para mantenerte en forma toda la vida

Sersana Method

Este método de entrenamiento creado por dos mexicanas se convirtió en una de las plataformas de bienestar más populares del país. Sus creadores anunciaron que durante la crisis sanitaria estarían ofreciendo una hora de clases gratis todos los días. La clase en vivo es a las 8am, hora de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Instagram, pero los contenidos permanecen publicados durante 24 horas para que no te lo pierdas.

DownDog App

Es una de las aplicaciones más populares para practicar Yoga desde casa. Si bien su versión gratuita es bastante buena, anunciaron que como medida de solidaridad liberarían su contenido de paga hasta el 1 de abril a través de todas sus plataformas (Yoga for Beginners, HIIT, Barre y 7 minute workout). Pero, además ofrecieron un programa a colegios en EEUU para que se inscriban para darle a maestros y alumnos todo el contenido gratuito hasta el 1 de julio, lo mismo para profesionales de la salud.

También te puede interesar: 9 de los mejores ejercicios para los hombres

Dana Landgren

Se autodenomina la experta en suelo pélvico y la zona media (abdomen), y si bien cuenta con un programa de ejercicios y estilo de vida que puedes comprar, su cuenta de Instagram es perfecta para entrenar desde casa. Lo mejor de todo es que sus series de ejercicios son de bajo impacto, por lo que podrás hacerlos sin hacerle ruido a nadie.

@travesabarros