9 de los mejores ejercicios para los hombres
Más allá de construir músculos grandes o de tener un abdomen marcado, estos ejercicios serían ideales para que los hombres gocen de una buena salud.
Aumentar testosterona
La consideramos la hormona masculina por excelencia, ya que sería responsable de generar masa muscular, fuerza física y densidad ósea. Pero, también fomentaría el impulso sexual, la distribución de la grasa corporal y la producción de células rojas, según recoge el Departamento de Salud de EEUU.
La producción de testosterona comienza a decaer en los hombres entre los 30 y 40 años, y sigue haciéndolo de por vida. Pero, existen ejercicios físicos que ayudarían a mantener niveles sanos de esta hormona, y por lo tanto, serían ideales para los hombres, por ejemplo:
Peso muerto. Este ejercicio trabaja la mayoría de los grandes grupos musculares, y la prueba de fuerza segregaría testosterona.
A post shared by Arturo García (@arturogarcia_gb) on Mar 13, 2019 at 10:06pm PDT
Barras. Además de ser un ejercicio ideal para fortalecer brazos y espalda alta, lo cual ayuda a mejorar la postura, también ayudaría al a producción de testosterona y aumentar la fuerza.
Press de banca. Además de mejorar los pectorales y la postura, es muy bueno para trabajar las articulaciones, haciéndolo un ejercicio funcional, como cuenta a Yahoo Juan José Aguilar, entrenador personal de 365 O2 Fitness.
A post shared by Ras Kyleon (@raskyleon) on Jul 26, 2018 at 12:01pm PDT
También te puede interesar: Bastarían dos ejercicios para mantenerte en forma toda la vida
Sentadilla. Aunque se lo considera para las piernas, es también un ejercicio funcional pues promueve movilidad, equilibrio, y quema mucha grasa. Eso sí, hay que hacerlas bien para no lastimarse las rodillas.
Remo con mancuernas. Además de aumentar la masa muscular y la testosterona, este ejercicio ayudaría a aumentar el metabolismo y trabaja sobre todo los músculos de tu espalda, así como el pecho y la cintura.
A post shared by Chris Mavros (@chrismavrospt) on Mar 18, 2019 at 1:23am PDT
Para la postura y movilidad
Después trabajar la testosterona, también se trata de elegir ejercicios que te ayuden al día a día, por eso Juan José recomienda el entrenamiento funcional. “Fue creado para entrenar los músculos en movimientos que hacemos a diario, de forma natural”, explica. “Su propósito no solo es hacerte más fuerte, sino ayudarte a conseguir un mejor equilibrio para evitar caídas y fortalecer las articulaciones para evitar lesiones”.
También te puede interesar: Otro motivos para levantar pesas: combatirían la depresión
Algunos ejercicios funcionales muy recomendables, además de los que aumentarían los niveles de testosterona, son:
Balanceo con pesa rusa. Al contrario de lo que mucha gente cree no es una sentadilla, sino un movimiento explosivo que nace de la cadera. Es genial para trabajar glúteos y acondicionar el cuerpo, además de incluir un aspecto cardiovascular que ayuda a ganar fuerza.
A post shared by METAMORFITUS TRAINING SYSTEM (@metamorfitus) on Mar 18, 2019 at 5:46pm PDT
Marcha con peso. Al finalizar tu rutina, puedes optar por cargar mancuernas de hasta 30 kilos y simplemente caminar por el gimnasio. Esto fortalecerá los antebrazos y ayudará a tu postura.
Estocadas, o lunges. Son el ejercicio ideal para fortalecer el núcleo del cuerpo y las piernas, siempre y cuando la espalda se mantenga recta y la barbilla derecha.
A post shared by Kerem Ulusoy (@keremulusoy) on Mar 18, 2019 at 2:43pm PDT
Yoga. La importancia de esta disciplina está en enseñarte a respirar, además de mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Entre sus ventajas más inmediatas, reduciría los problemas de espalda baja, las torceduras y los desgarres, según recomienda Fairfax Hackley, entrenador personal, al portal US News.
Si tienes dudas y antes de hacer cambios en tu estilo de vida, consulta con un especialista de la salud.
@travesabarros