Aprende a reducir el estrés si vas a viajar en estas fiestas decembrinas

En estas fiestas decembrinas, de seguro, estarás pensando en viajar para pasar las vacaciones con tus seres queridos. El problema, es que es posible que miles de personas tengan el mismo plan que tú, lo que podría hacer que la experiencia de viajar se convierta en un caos. A esto, súmale el hecho de que viajarás con toda la familia. Definitivamente, una situación estresante como ésta, requiere que tomes algunas medidas preventivas para no perder los estribos ni tu paz mental. ¡Sigue leyendo!

Planear las vacaciones navideñas podría ser abrumador si no tienes la ayuda de algunas buenas estrategias. Foto: grinvalds/Getty Images
Planear las vacaciones navideñas podría ser abrumador si no tienes la ayuda de algunas buenas estrategias. Foto: grinvalds/Getty Images

Reserva con anticipación

Ordena bien los días que vas a viajar para aprovechar las ofertas más baratas y los horarios más flexibles. También, lo más recomendable es elegir los vuelos directos y toma en cuenta que los de madrugada son los que tienen menos probabilidades de sufrir retrasos.

Evita viajar en las fechas más concurridas, que serian dos días antes y después de Navidad y Año Nuevo, según se recomienda en WebMD.

Usa la ayuda digital

Antes de salir de casa, asegúrate de descargar videos o juegos en tu tableta, laptop, DVD portátil o teléfono inteligente. El entretenimiento que te pueden brindar este tipo de contenidos podrían minimizar el estrés y el aburrimiento. Solo asegúrate de llevar audífonos para los niños, baterías y cargadores de respaldo.

Entre más medidas preventivas tomes, menos probabilidades de andar estresado habrá. Foto: tommaso79/Getty Images
Entre más medidas preventivas tomes, menos probabilidades de andar estresado habrá. Foto: tommaso79/Getty Images

Aprovecha el tiempo sabiamente

No hay nada más desenfrenadamente estresante que estar en contra del tiempo. Por eso, lo mejor es salir muy temprano para que no te preocupen los retrasos que podrías tener. Ir caminando tranquilamente por la terminal sin ninguna prisa, es mejor que correr desesperadamente con el riesgo de perder tu vuelo.

Visualiza tu viaje

Esto significa que, unos días antes, deberías de pensar a detalle cada paso que vas a dar el día de tu viaje. De esta forma, podrás anticipar todo lo que necesitas hacer y prevenirte. Si sigues este consejo serás capaz de recordar cosas tan simples como colocar tu visa en un lugar visible para no olvidarla, según se recomienda en Psychology Today.

Cuida tu cuerpo

Al viajar, evita la cafeína, toma mucha agua y consume platillos balanceados, aunque viajes en carretera. De esta manera, te sentirás mucho mejor cuando llegues a tu destino. Cada pocas horas, si es posible, ponte de pie, estírate o trota por algunos minutos, de acuerdo con Psych Central.

Como ves, mantenerte sin estrés durante estas vacaciones podría ser un trabajo complicado. Por suerte, estas buenísimas recomendaciones que te acabamos de compartir te podrían ayudar a estar tranquilo y en paz durante todo el trayecto y ajetreo propios de estas fechas.

Cuéntanos, ¿qué es lo más cansado al viajar durante las fechas?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
En Navidad engordamos cuatro kilos: así lo puedes evitar
¿Es buena idea romper con alguien durante las fiestas decembrinas?