¿Es buena idea romper con alguien durante las fiestas decembrinas?

Navidad y Año Nuevo son fechas en las que se espera que el amor, la unión y la felicidad abunden por todos lados. Sin embargo, es posible que tú te encuentres en una relación en la que, simplemente, ya no soportas estar más y quieras terminar lo más pronto posible, sin importar que estés en vísperas de las fiestas decembrinas. Así que, si quieres saber si sería buena idea cortar con tu pareja en estas fechas o, quizás sería mejor esperar un poco más, a continuación, te compartimos qué sería lo más recomendable. ¡Entérate!

Podría parecerte insensible terminar con alguien en estas fechas, pero, ¿entonces tendrías que esperar más tiempo? Foto: vladans/Getty Images

Primero lo primero

¿Estas completamente convencido de que tienes que romper con tu novio o novia? Mejor, antes de terminar con tu relación definitivamente, valdría la pena que estés muy seguro de que tomaste la decisión correcta. Por eso, si aún estás vacilando en romper o no, primero podrías hablar con tu pareja y confesarle todas tus preocupaciones y dudas, ¡no importa que sea temporada de fiestas! Recuerda que una conversación honesta podría salvar la relación, según comenta la terapista de parejas, Anita Chlipala, en Elite Daily.

No pierdas más tiempo

Si después de analizar tu relación te has dado cuenta de que estás en una situación del tipo “tengo que separarme de mi pareja ahora mismo, porque no puedo continuar con esto un día más”, entonces debes saber que es totalmente válido romper con tu compromiso amoroso en un día festivo, según informa la experta en citas, Sofi Papamarko, en Refinery 29.

Toma en cuenta que, aunque será un poco insensible terminar con alguien en Año Nuevo o Navidad, sería lo mismo si fuera el cumpleaños de tu pareja o el Día de San Valentín. El punto es que sepas que no tienes por qué quedarte con alguien– con quien no quieres estar- solo porque se aproximan unas vacaciones.

Si ya estás segura que quieres terminar y no puedes esperar más, entonces es hora de dar el siguiente paso. Foto: nicoletaionescu/Getty Images

Cómo cortar la relación

Hazlo simple y sin ofensas. Tu pareja- ahora ex- no necesita que le des una lista detallada de todas las cosas que estaban mal con é o ellal. Por eso, lo mejor es que platiquen evitando siempre las discusiones, según recomienda el experto en citas, Marni Battista, en Glamour.

Una buena forma de terminar tu relación es, primero, diciéndole qué es lo que aprecias de ésta. Después, dile que estás seguro de que ustedes dos tienen muchas diferencias como para ser pareja. Por último, dile que necesitas que respete tus necesidades y que quieres romper de forma tranquila y civilizada.

Como ves, las fechas navideñas no deberían ser un obstáculo para terminar con una relación que simplemente no está funcionando. Así que, por muy dolorosa que sea esta decisión, ten la confianza de que no hay nada de malo en terminar con tu pareja en Navidad o Año Nuevo.

Cuéntanos, para ti, ¿cuál sería la mejor forma de romper con alguien?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
12 accidentes y peligros a la salud de esta temporada de fiestas
5 señales de que tu ex pareja te quiere de vuelta en su vida