Todo lo que hemos aprendido sobre aceites esenciales en el 'Living Day'

En el 'Living Day' de ¡HOLA! Living, el Club H se llenó de fragancias y sensaciones de tranquilidad. Este exclusivo evento, celebrado con motivo del quinto aniversario de la revista, reunió a invitados y referentes del mundo del lifestyle, moda y redes para sumergirse en un día lleno de creatividad y bienestar. En medio de talleres de artesanía, decoración y estilo, el taller de aceites esenciales de Pranarôm ofreció la oportunidad perfecta para explorar el poder terapéutico de la aromaterapia y descubrir cómo inhalarlos correctamente para que impacten con mayor eficacia en el sistema límbico, la región del cerebro asociada con las emociones.

Bajo la guía experta de Cristina Vildosola, formadora y farmacéutica experta de Pranarôm, las participantes aprendieron a integrar los aceites esenciales en su vida diaria para promover el equilibrio y la armonía. El taller contó con la presencia de destacadas figuras como Carmen Catasús, directora adjunta de ¡HOLA! Fashion, Barby Gant, creadora de contenido en redes sociales sobre los mejores planes para hacer en Madrid, o María Abajo, coach y fundadora de Less&Conscious. “Me encantan los aceites esenciales, especialmente cuando estoy cansada o quiero encontrar un momento de calma”, nos comenta María, quien es fan de Pranarôm desde hace meses.

Taller de aceites esenciales con Pranarôm en el Living Day
Taller de aceites esenciales con Pranarôm en el Living Day

Esta experiencia educativa se centró en la última novedad de Pranarôm, la gama Aroma Boost Energy, un cóctel potente para internalizar la energía positiva a través del sentido del olfato, “el sentido más primitivo de todos que va directamente a la parte emocional del cerebro sin pasar por la racional”, explica Cristina. In-situ, las invitadas pudieron hacer su propio roll-on energizante y hasta un contorno de ojos relajante para incluir en su rutina de cuidados. Además, aprendieron técnicas prácticas para aprovechar al máximo los beneficios de los aceites esenciales. Entre ellas, el ritual para hacer una vía olfativa correctamente:

  1. Aplicar el aceite roll-on en las muñecas.

  2. Poner las manos en forma de catedral y acercarlas a la nariz.

  3. Conectarse con el momento presente.

  4. Cerrar los ojos.

  5. Concentrarse en el aroma.

  6. Inhalar profundamente.

  7. Repetir 3 veces.

Taller de aceites esenciales con Pranarôm en el Living Day
Taller de aceites esenciales con Pranarôm en el Living Day

Esta práctica es ideal para darte un break en tu rutina y volver a conectar con tu paz interior, relajarte, llenarte de energía y continuar tu día con una actitud positiva. Además, la tendencia creciente hacia lo natural y la búsqueda de productos que nos conecten con la naturaleza y promuevan el bienestar integral, hace que los aceites esenciales sean una elección perfecta para incluir en nuestro día a día. ¿Lo mejor? Son muy versátiles, ya que aprendimos que existe un aceite para cada situación: como el de hinojo para la alergia, o el de espliego macho para quemaduras solares. Las posibilidades y combinaciones son infinitas.

Pero no solo puedes disfrutar de los beneficios aromáticos a través del roll-on, también, conocimos cómo los difusores pueden ayudar a dispersar los aceites esenciales en el ambiente, creando una atmósfera relajante sin comprometer la calidad de las moléculas. Una alternativa ideal para aquellas personas que desean integrar estas concentraciones en sus espacios y percibir sus beneficios en el entorno en el que se encuentren.

Taller de aceites esenciales con Pranarôm en el Living Day
Taller de aceites esenciales con Pranarôm en el Living Day

Sumergirte en este mundo es descubrir un universo de bienestar que te acerca a una versión más en calma y feliz en medio del caos. Súmate a esta revolución olfativa.