Aquaman 2: James Wan asegura que James Gunn no influyó en su película

Aquaman 2: James Wan asegura que James Gunn no influyó en su película
Aquaman 2: James Wan asegura que James Gunn no influyó en su película

Se acerca el fin para el DCEU como lo conocemos. Con el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, la última entrega de la franquicia que realmente nunca logró despegar llegará al público. Conforme se empiezan a desarrollar los planes para el nuevo intento, ahora bajo el mando de James Gunn, el director de la secuela quiere dejar en claro que el proyecto ha sido suyo y nadie más ha influido en ella significativamente.

No te pierdas: Aquaman and the Lost Kingdom: Proyecciones de prueba habrían sido terribles

¿Qué influencia tuvo James Gunn en Aquaman y el reino perdido?

En entrevista con Entertainment Weekly, James Wan respondió a rumores de que James Gunn había ordenado una tercera ronda de reshoots para orientar más Aquaman y el reino perdido a los planes de su nueva franquicia, el llamado DCU. El australiano dejó en claro que la película es suya y que, si bien conoce a su colega desde hace años y está abierto a sus comentarios, nadie más tuvo control creativo sobre la historia:

Obviamente, lo tenía que notar [ los cambios de mando de DC ]. Si estoy viviendo en una casa y la empiezan a renovar, me voy a dar cuenta si falta el techo. [...] [James Gunn] Tuvo algo que decir. He conocido a James desde hace mucho. Somos fans del horror, así que definitivamente estoy abierto a ideas. Pero al final del día, esta es mi película.

James Wan y Jason Momoa en el set de Aquaman 2. (Crédito: Entertainment Weekly)
James Wan y Jason Momoa en el set de Aquaman 2. (Crédito: Entertainment Weekly)

¿Por qué Aquaman 2 tuvo tantos reshoots?

Hace unos meses, rumores sobre las malas reacciones en las funciones de prueba de Aquaman and the Lost Kingdom surgieron en línea. Poco después, se dijo de todavía una tercera ronda de reshoots que supuestamente buscaban arreglar detalles del filme. Wan, hablando específicamente de las numerosas filmaciones, asegura que sólo responden a los complicados calendarios de su estelar elenco:

Tenemos grandes actores en está película y sus agendas son muy difíciles de empatar. Así que tuvimos que dividir el rodaje en secciones según el calendario de rodaje. La gente cree que estamos haciendo diferentes filmaciones, pero no. Si las combinamos todas, de hecho ni siquiera son tantos días.

Te recomendamos: Aquaman 2: James Wan asegura que el reboot de James Gunn fue el mayor obstáculo de la cinta

Esto no es difícil de entender, entre el propio Jason Momoa, que pasó varios meses rodando Rápidos Y Furiosos 10 (65%), Patrick Wilson , rey del horror que ahora también dirigió La Noche del Demonio: La Puerta Roja (42%), y Nicole Kidman, es posible que el rodaje hubiera sido complicado de organizar. A todo esto, además, hay que sumar que los efectos digitales son significativos y si no se hacen con el suficiente tiempo, pueden dar paso a verdaderas aberraciones en pantalla.

Todavía sin revelar su primer tráiler, el cual se estrena mañana, Aquaman y el reino perdido está en el ojo del huracán por las opiniones encontradas respecto al reboot de Gunn y ante los recientes fracasos de taquilla de los otros filmes de DC de 2023. Ya veremos si, una vez más, el rey de Atlantis logra sorprender y su intento por salvar a la Tierra resulta un espectáculo digno de las audiencias masivas. El título llega a cartelera a mediados de diciembre.

Continúa leyenda: Aquaman 2: James Wan explica por qué valdrá la pena ver la película