Arabia Saudita invertirá millones en el gaming y comprará un estudio líder

Arabia Saudita invertirá millones en el gaming y comprará un estudio líder
Arabia Saudita invertirá millones en el gaming y comprará un estudio líder

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Arabia Saudita ha sorprendido en los últimos meses con sus inversiones en la industria de los videojuegos. Por medio de Savvy Games Group, Mohammed bin Salman —príncipe heredero del país— ha adquirido una parte de compañías como Nintendo, Embracer Gruop, EA, Activision, Capcom y es el dueño del 96% de SNK.

Por medio de un comunicado, Salman reveló que sus planes en el gaming no han acabado y que seguirá invirtiendo muchos más millones para impulsar la industria en la región. El príncipe anunció una inversión de $37.8 MMDD para convertir Arabia Saudita en el nuevo centro de los videojuegos y los esports. Parte de esa cifra se usará para adquirir a un estudio líder de la industria, apoyar a estudios emergentes e invertir en socios potenciales.

Entérate: Nintendo no sabía que Arabia Saudita compró 5% de la empresa hasta que lo leyó en las noticias

Video relacionado: Los mejores juegos de la primera mitad de 2022

Arabia Saudita quiere conquistar la industria con inversión millonaria

Salman reveló sus ambiciosos planes para Savvy Games Group y reafirmó que la industria de los videojuegos ayudará a diversificar la economía de Arabia Saudita. Para ello harán una fuerte inversión e impulsarán la industria para convertirse en todo un referente en ella.

“Savvy Games Group es una parte de nuestra ambiciosa estrategia que tiene como objetivo hacer de Arabia Saudita el centro global definitivo para el sector de los juegos y los esports para 2030. Estamos aprovechando el potencial sin explotar en el sector de los deportes electrónicos y los juegos para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y escalar aún más las ofertas de competencia de entretenimiento y deportes electrónicos en todo el Reino”, afirmó el mandatario.

Su estrategia implicará abrir 250 empresas del sector en Arabia Saudita y así crear 39,000 puestos de trabajo. Su meta es “dejar una huella global y expandirse”, por lo que buscan reconocimiento internacional en la industria.

Para ello invertirá cerca de $13 MMDD en la adquisición de un editor líder de videojuegos que será un importante socio estratégico. También hará más inversiones en otros estudios establecidos y asociaciones de esports. Por si fuera poco, sacará la cartera para ayudar al crecimiento de desarrolladores emergentes.

Actualmente trabaja en una infraestructura para ofrecerle a los desarrolladores y estudios todo lo que necesitan para sacar adelante sus proyectos en la región. Por último, Salman anunció que abrirán el primer estudio de juegos global en Arabia Saudita, que se enfocará en crear grandes experiencias para audiencias de todo el mundo.

“Se formarán equipos especializados que se centren en los juegos mid/core y se buscará aprovechar las oportunidades de adquisición disponibles en el Reino y los mercados internacionales para atraer juegos y estudios bajo el sello de Savvy Group”, afirmó el mandatario.

Por si te lo perdiste: Gobierno de Arabia Saudita paga millones por ESL, organización de esports

Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias relacionadas con Arabia Saudita y su inversión en la industria.

Video relacionado: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir

Fuente