Quién es la argentina que arrancó suspiros y se robó todas las miradas en una gala repleta de estrellas de Hollywood
Tan hipnótica como simpática, la argentina Valentina Ferrer se robó todas las miradas el lunes por la noche en los CFDA Fashion Awards 2023, un evento anual que se celebra en Nueva York y que se suele comparar con los premios Oscar de la moda de los Estados Unidos. Rodeada de grandes estrellas de Hollywood como Demi Moore, Gwyneth Paltrow y Anne Hathaway, Ferrer se convirtió en el centro de la escena. ¿Quién es la mujer con pasaporte argentino que cautivó a todos en uno de los eventos más exclusivos del jet set?
El lunes por la noche, celebridades de primer nivel y la elite de la moda se acercaron hasta el Museo Americano de Historia Natural para ser parte de una nueva edición del evento anual del Consejo de Diseñadores de Moda de los Estados Unidos. Ni bien se bajó del auto todos se dieron vuelta para mirarla. Junto a ella, el cantante y productor musical colombiano J Balvin lucía orgulloso.
Ferrer eligió para esta noche especial un diseño de Mônot. Sobre su figura, resaltó un vestido largo en color negro con cortes laterales y amplias aberturas a sus costados, que dejaron ver tanto sus eternas piernas como su torso y su espalda. Sobre las caderas, dos grandes moños blancos coronaron el outfit. Junto a ella, Balvin lució muy sobrio con un impecable esmoquin negro.
Una noche llena de estrellas de Hollywood
Modelo y empresaria
Cordobesa de nacimiento, Ferrer nació en la capital provincial en septiembre de 1993 y creció en Carlos Paz, rodeada de naturaleza y entre montañas. Desde chica supo que en su encanto estaba su potencial: logró convertirse en Miss Argentina en 2014 y representó al país en el certamen de Miss Universo 2014.
Con el objetivo de crecer en el modelaje, Ferrer se mudó a los Estados Unidos. Así consiguió recorrer varias de las más famosas pasarelas, fue tapa de revistas como Cosmopolitan y Bazaar y logró contratos con importantes marcas de la industria como Boss. Además, se animó a ingresar al mundo de los negocios en 2019 y, de la mano de una amiga que vive en Australia, creó Kapowder Superfood, una marca que cuenta con una línea de suplementos alimentarios que, según explica ella misma, hidratan, nutren y desintoxican.
CEO del mundo fitness y saludable, Ferrer comparte los batidos que hace con sus productos en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores y donde comparte imágenes de sus looks, postales con J Balvin, recuerdos familiares y muchas, muchas producciones de moda.
Un amor con ritmo colombiano
Además de aparecer en las revistas por su trabajo como modelo, Ferrer copó las tapas de las revistas del mundo cuando en 2017 conquistó el corazón de uno de los solteros más codiciados hasta ese momento: el de J Balvin, una de las máximas estrellas del reggaetón. El cantante y la argentina se conocieron cuando ella formó parte del videoclip de él “Sigo extrañándote”. Y si bien quedaron flechados, el romance se hizo público un año después cuando aparecieron juntos en la Semana de la Moda de Nueva York.
El tiempo pasó, superaron varios rumores de crisis y el amor se volvió cada vez más fuerte. Tanto así que el 27 de junio de 2021 le dieron la bienvenida a Rio, su primer hijo. El pequeño nació en la ciudad de Nueva York y fue el colombiano quien confirmó la noticia en sus redes sociales. “Querido Rio”, escribió el músico, que acompañó sus palabras con el emoticón de dos manos juntas en señal de agradecimiento. Rio Osorio Ferrer es el nombre completo del pequeño y llegó al mundo para cambiar la vida de sus papás.
Hoy, la pareja comparte imágenes de su amor mientras se muestran muy juntos en cada evento al que asisten, tanto cuando él la acompaña a ella a las galas del mundo de la moda como cuando ella oficia de acompañante en cada ceremonia que lo tiene a él como protagonista. Además, juntos realizaron una campaña para Tiffany & Co, la empresa estadounidense de joyas de lujo. “La magia de conectar y la suerte de coincidir”, escribió ella en su cuenta de Instagram hace cuatro días junto a varias postales en donde queda en claro que la conexión entre ellos es total. Y mientras trabajan juntos, apuestan a sus proyectos profesionales y crían a Rio, sueñan con, algún día, agrandar la familia.