Anuncios

Argentina vs. Australia: formación, día, hora, TV y streaming del partido del Mundial 2022

La Argentina prueba puertas adentro y define al mejor equipo para enfrentar a Australia este sábado
La Argentina prueba puertas adentro y define al mejor equipo para enfrentar a Australia este sábado - Créditos: @Aníbal Greco

La selección argentina enfrentará este sábado desde las 16 (hora argentina) a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 a poco menos de 72 horas de la victoria ante Polonia en el cierre del grupo C que la clasificó a esta instancia. Teniendo en cuenta la proximidad con ese duelo y que algunos jugadores acarrean molestias físicas, Lionel Scaloni no confirmó la formación inicial en la conferencia de prensa que brindó este viernes en Doha para el encuentro que transmitirán en vivo DSports, TyC Sports y la TV Pública. También se podrá ver en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Cont.ar, Flow y Telecentro Play.

Quien no jugará desde la partida es Ángel Di María porque acarrea una molestia muscular, la misma que lo obligó a pedir la sustitución en el segundo tiempo contra el conjunto polaco. Su lugar, de mantener el esquema, el entrenador lo ocuparía con Julián Álvarez para que Lautaro Martínez ingrese como centrodelantero, aunque también probó en el último entrenamiento con Ángel Correa y Alejandro ‘Papu’ Gómez. Marcos Acuña, aunque no está al 100% físicamente, será el lateral izquierda y la duda de siempre está en el derecho, con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel. Enzo Fernández le saca ventaja a Leandro Paredes como volante central.

Ángel Di María sintió molestias ante Polonia y pidió el cambio; no estará de arranque con Australia
Ángel Di María sintió molestias ante Polonia y pidió el cambio; no estará de arranque con Australia - Créditos: @Aníbal Greco

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Ángel Correa y Julián Álvarez o Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

  • Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Riley McGree; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

En la conferencia de prensa previa al partido, Scaloni destacó las virtudes del rival de turno: “Australia es un buen equipo; esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos”.

Lionel Scaloni debe reemplazar a Ángel Di María, lesionado, y decidir el esquema táctico
Lionel Scaloni debe reemplazar a Ángel Di María, lesionado, y decidir el esquema táctico - Créditos: @Aníbal Greco

Rodrigo De Paul, por su parte, vaticinó un juego similar al de Polonia: “Creo que nos van a dar la pelota. Tienen jugadores rápidos por afuera. Será un trabajo importante de los defensores para que jueguen liberados los de arriba, veo un partido similar al anterior. Australia es un equipo rápido, con centrales altos, los extremos son la carta que tienen ellos para salir rápido de contra y no debemos quedar mal parados”.

En la previa, el favorito en los pronósticos de las apuestas es el conjunto sudamericano con una cuota máxima de 1.27 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, en tanto, cotiza hasta 27.0 y el empate, 7.72. Según El Bot del Mundial de LA NACION los argentinos tienen un 73,83% de posibilidades de triunfar contra 9,38% de los oceánicos.

El vencedor del cruce entre la Argentina y Australia enfrentará en cuartos de final a quien se imponga del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que se enfrentan también este sábado, pero desde las 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa Internacional.

El antecedente más recordado entre ambos países data de 1993, cuando se enfrentaron en una serie de ida y vuelta en uno de los repechajes al Mundial de Estados Unidos 1994. En Sídney, el día que Diego Armando Maradona se volvió a poner la camiseta celeste y blanca tras la final perdida en Italia 1990, fue empate 1 a 1 mientras que en el estadio Monumental el conjunto de Alfio Basile ganó 1 a 0 y clasificó a la Copa del Mundo. Uno de los delanteros de los aussies en la llave fue Graham Arnold, actual entrenador del combinado. En junio de 2005 argentinos y australianos se enfrentaron en un amistoso y se impuso el elenco nacional 4 a 2.

En el repechaje de 1993 (para Estados Unidos '94) la Argentina ganó el global 2 a 1 a Australia
En el repechaje de 1993 (para Estados Unidos '94) la Argentina ganó el global 2 a 1 a Australia - Créditos: @Offside

El conjunto de Graham Arnold tiene dos recuerdos recientes positivos en el estadio Áhmad Bin Ali de Doha: venció a la Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena 2 a 1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic y, luego, al Perú de Ricardo Gareca por penales en sendos repechajes para clasificar a Qatar 2022 y se metió en la cita ecuménica. Ambos juegos fueron en junio pasado.

Así llegaron a octavos de final

La Argentino logró el primer puesto en el grupo C, en el que debutó con derrota ante Arabia Saudita 2 a 1 a pesar del gol de Lionel Messi y derrotó a México y Polonia 2 a 0. Ante el Tricolor los tantos fueron de Messi y Enzo Fernández y frente a los europeos, de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. El ‘10′ falló un penal.

Australia, por su parte, fue escolta en la zona D, en la que cayó en su primer partido ante Francia 4 a 1 a pesar de la anotación de Craig Goodwin. Luego, se impuso 1 a 0 a Túnez y Dinamarca con conquistas de Mitchell Duke y Mathew Leckie.