Armando Silvestre, un actor exiliado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Junto a Andrés García, Jorge Rivero y Hugo Stiglitz, Armando Silvestre fue sex symbol de las pantallas, además de uno de los histriones emblemáticos del cine de acción y aventura; Silvestre ha muerto a los 98 años.

Su sobrina, Lorena Silvestre, informó que el famoso actor falleció el 3 de junio en Estados Unidos, país en el que nació en 1926: "Descanse en paz, actor Armando Silvestre, a sus 98 años".

No se dieron más detalles y poco se sabía del primer actor desde su última telenovela mexicana, "Despertar contigo", para Televisa, la cual terminó en 2017.

Conocido como el "Playboy mexicano", Silvestre enamoró a estrellas como Meche Barba y Gloria Marín. Pero fue otra conquista la que marcó su destino. Hace tiempo, el actor contó en "La historia detrás del mito" que tuvo que irse de México porque trató de enamorar a la actriz Linda Christian, quien tenía una relación sentimental con el expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

Silvestre estuvo casado con Leonor Plaza y con la periodista de espectáculos Blanca Estela Limón, con quien tuvo una relación de medio siglo, aunque él vivía en San Diego y ella en CDMX.