Armie Hammer y la puerta profesional que podría resucitar su carrera (si un deseo se hace realidad)
La carrera de Armie Hammer se encuentra en un punto muerto. Tras las acusaciones de abuso que salieron a la luz el pasado 2021, entre las que se encontraban relatos surrealistas de instintos caníbales, vimos cómo el actor de Operación UNCLE o Muerte en el Nilo se caía de multitud de proyectos y dejaba los focos para adentrarse en un periodo de rehabilitación. Desde entonces, su vuelta a primera línea de Hollywood es un hecho que suena improbable, sin embargo, podría encontrar la manera de abrirse otra vez hueco entre las altas esferas de la industria gracias a un proyecto potente que no dudaría en contar con su presencia.
Nos referimos a la secuela de Call Me By Your Name, una película que lleva rumoreándose años y que a día de hoy continúa sin ver la luz. Si recordamos, gracias a este drama dirigido por Luca Guadagnino en 2018 Hammer fue alabado por la crítica y obtuvo la nominación al Óscar a Mejor Actor de Reparto, al igual que muchos otros aspectos del film que terminaron por erigirla como uno de los grandes títulos de aquel año. Por esta razón, su director no dudó en empezar a desarrollar una continuación, una idea que pareció tomar forma cuando André Aciman, autor del libro en el que se basa la cinta, publicó su continuación literaria bajo el título Encuéntrame.
La polémica en torno a Armie Hammer pareció ser la raíz de que el proyecto se quedara estacando. Sin embargo, su director, durante la promoción de su nueva película Bones and All, ha salido a dar explicaciones que eximen al polémico actor de la paralización del filme. De hecho, ha asegurado que el proyecto sigue en su mente y que, de hacerse, contaría sin lugar a dudas con el personaje Hammer.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad
“Me encantaría hacer un segundo, tercer y cuarto capítulo de todas mis películas”, dijo Guadagnino en una entrevista con Variety. "¿Por qué? Porque realmente quiero a los actores con los que trabajo, así que quiero repetir la alegría de hacer lo que hicimos juntos”. El cineasta continuó matizando que el retraso en la continuación de Call Me By Your Name se debe a que aún no tiene clara cual será la historia, dejando dudas de si optará por seguir el mismo rumbo que su secuela literaria. “Es un deseo y un anhelo, y no me he decidido sobre cuál sería la historia”, afirmó antes de señalar que “por supuesto” que contará con el personaje de Hammer, Oliver, en cualquiera de sus ideas.
El propio Armie Hammer ya mostró mucho interés en participar en el proyecto antes de que la polémica le salpicara. En 2018 indicó a Variety que se “sentiría realmente afortunado”de volver al papel de Oliver junto a su compañero de reparto Timothée Chalamet. De hecho, en aquel momento aseguró que “ya hay gente trabajando en ello e intentando que ocurra”. Dado su situación actual, parece claro que aún tendría menos dudas en volver a trabajar con Guadagnino, puesto que volvería a ponerle ante los focos gracias al papel que más notoriedad académica le ha aportado.
No obstante, ahora mismo no es más con un proyecto en el limbo sin planes cercanos de realización. Por ahora, el director de Call Me By Your Name está centrado en la promoción de Bones and All, proyecto también protagonizado por Timothée Chalamet que llega a los cines el próximo 2 de diciembre y cuyo argumento, el de una persona de instinto caníbales, también suscitó comparaciones con el caso de Hammer. Sin embargo, el cineasta ya cerró este rumor.
“David Kajganich y Theresa Park, el guionista y una de nuestras productoras, han estado trabajando en Bones and All desde que se publicó el libro en 2015. Hace muchos años, probablemente en la época en que estábamos filmando Call Me By Your Name”, explicó en la presentación de la película en el Festival de Cine de Zúrich. “Iba a ser dirigida por mi gran amigo Antonio Campos, pero decidió no hacerlo. Fue entonces cuando me dieron el guión. Cualquier correlación con este tipo de insinuaciones y tonterías es absurda”, concluía.
Más historias que te pueden interesar:
Cuando el ego desmedido de Tommy Lee Jones se interpuso entre él y Jim Carrey
Elizabeth Hurley y la otra cara de trabajar con Matthew Perry en su peor etapa
Zac Efron asombra con sus músculos pero tal vez a un precio muy alto