Arnold Schwarzenegger fue demorado en el aeropuerto de Múnich: cuál fue el polémico motivo
Durante la jornada del miércoles, se dio a conocer la noticia de que Arnold Schwarzenegger fue detenido en el Aeropuerto de Múnich y sometido a un interrogatorio bajo la legislación tributaria alemana, debido a un reloj de lujo no registrado que planeaba subastar, según lo que informó el medio local BILD.
El reconocido actor de Terminator fue fotografiado con oficiales de aduanas tras volar desde Los Ángeles durante la tarde y, según los primeros informes, estuvo varias horas esperando una resolución.
Por lo que se pudo conocer, el intérprete de doble ciudadanía, austriaca y estadounidense, tenía planeado asistir a la subasta benéfica relacionada con la lucha contra el cambio climático que se celebrará el 18 de enero en Kitzbühel, Austria. En este marco, el exgobernador de California y activista ecológico, habría llevado con él un valioso reloj de una marca suiza de lujo para ofrecer en la subasta.
“Hemos iniciado procedimientos penales bajo la ley tributaria. El reloj debería haber sido registrado, ya que se trata de una importación. Si los bienes permanecen en la UE, hay que declararlos en aduanas. Esto se aplica a todos, ya se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber”, expresó Thomas Meister, portavoz de la Oficina Principal de Aduanas de Múnich, en diálogo con el medio antes mencionado.
Por esta situación, Arnold Schwarzenegger fue multado con 35.000 euros, por lo que tuvo que ir al banco a retirar la mitad de esa suma y abonarla de inmediato en efectivo.
Asimismo, se dio a conocer que su novia, Heather Milligan, de 49 años, y un amigo, que lo acompañaron en el vuelo en cuestión desde Los Ángeles, no pudieron ir con él al banco.
El reloj por el que el actor quedó demorado es realmente valioso y fabricado para él por la marca de lujo suiza Audemars Piguet, aunque no se sabe hasta el momento qué modelo era.
Sobre los motivos de la detención en el aeropuerto, el portavoz de la Oficina Central de Aduanas de Múnich expresó que se debían haber pagado impuestos por el reloj, debido a que Schwarzenegger tenía la intención de venderlo dentro de la Unión Europea.
El reconocido actor de Hollywood no se expresó públicamente al respecto, pero poco tiempo después de conocerse su conflicto aduanero, compartió una extraña instantánea en Instagram, en la que se lo puede ver compartiendo una galleta con su cerdo.
Es de público conocimiento la pasión de Schwarzenegger por los relojes llamativos. En 1999 lanzó su propio modelo de edición limitada con Audemars Piguet. De los relojes Royal Oak Offshore ‘Arnold Schwarzenegger The Legacy’, solo se elaboraron 1.500 piezas y su precio de venta casi alcanza los 40 mil dólares. En esta misma línea, se sabe que el exfisicoculturista tiene una extensa colección que incluye piezas de Rolex y otras marcas de lujo.
Cabe destacar que él dirige la organización benéfica con sede en Viena, The Schwarzenegger Climate Initiative, un grupo ecológico que se encarga de la recaudación de fondos en una fiesta que se celebra durante la semana de la prestigiosa carrera Hahnenkamm, un evento del calendario de esquí alpino.