Arnold Schwarzenegger reveló el error que puso su vida en peligro durante una operación a corazón abierto: “Estaba en medio de un desastre”

Arnold Schwarzenegger habló sobre un momento muy duro de su vida, en 2018, cuando estuvo al borde de la muerte
Arnold Schwarzenegger habló sobre un momento muy duro de su vida, en 2018, cuando estuvo al borde de la muerte - Créditos: @Captura Fox

La popularidad de Arnold Schwarzenegger ha crecido notoriamente en los últimos meses, gracias al éxito de su documental y del largometraje de acción que se incorporó a Netflix, FUBAR, en el que se lo pudo ver en su mejor forma como heroe de acción con gran manejo de la comedia. Asimismo, el exfisicoculturista se encuentra muy activo en su canal de YouTube, The Pump, en el que habla sobre la importancia del deporte en la vida cotidiana .

En una reciente emisión del programa, titulada “Empezar de cero”, el actor decidió que era momento de compartir un hecho que marcó su vida y que aconteció a comienzos de 2018, cuando debió someterse a una cirugía para que le cambien una válvula del corazón . Si bien el procedimiento era riesgoso porque se trataba de una operación a corazón abierto y la tercera intervención que se estaba realizando, Schwarzenegger contó que “estaba realmente afectado”, con mucho temor por lo que podía suceder.

Cuando despertó de la intervención, quedó boquiabierto ante lo que le fue comunicado. “De repente el médico estaba parado ahí y me dijo: ‘Lo siento mucho, pero aunque planeamos una cirugía no invasiva, cometimos un error y atravesamos la pared del corazón. Hubo una hemorragia interna, y tuvimos que abrirte para salvar tu vida’” , contó Schwarzenegger sobre esos minutos que modificaron su vida para siempre. Al ser consciente de que estuvo al borde de la muerte, hizo un giro radical en su manera de afrontar los obstáculos.

“La conclusión es que no se puede hacer retroceder el tiempo”, compartió el actor de Terminator. “Estaba en medio de un desastre... Así que la cuestión era: ‘¿Cómo saldré de él?’. Había que cambiar, y eso significó levantarme de la cama y empezar a caminar. Primero hice 10 pasos, luego cada vez más”. Además, el icono del cine de acción remarcó lo importante que fue para él el apoyo incondicional de sus amigos. “Los llamé y les dije: ‘Ustedes tienen que motivarme. Tienen que contar el número de pasos que estoy dando’, y eso fue lo que hicimos todos los días. Todos fueron al hospital y dijeron: ‘¡Vamos, Arnold! Es hora de levantarse!’”.

Arnold Schwarzenegger mantiene una rutina de ejercicios y hábitos de alimentación, especialmente tras su operación a corazón abierto que casi le cuesta la vida (Crédito: Instagram/@schwarzenegger)
Arnold Schwarzenegger mantiene una rutina de ejercicios y hábitos de alimentación, especialmente tras su operación a corazón abierto que casi le cuesta la vida (Crédito: Instagram/@schwarzenegger)

Luego de esa primera etapa tan dura, Arnold comenzó a hacer rutinas de ejercicio más intensas. “ Quería salir del hospital lo más rápido posible y luego volver a entrenar porque tres meses después, comencé a filmar Terminator 6 (Destino oculto), así que tenía que estar en forma, tenía que poder moverme, correr, levantar cosas, hacer la escena de la pelea, todo ”, compartió, y finalizó su relato con un mensaje de optimismo y perseverancia. “¡Lo logré! Y lo hice porque tenía una actitud positiva y sabía exactamente cómo iba a llegar allí. Tenía un sistema de apoyo, porque nada de esto lo podemos hacer solos. Cuando comencé con el rodaje, estaba de regreso y en forma”.

El sentido mensaje de Schwarzenegger a Bruce Wills

El retiro del actor de Duro de matar generó un ineludible impacto en la industria, y muchos amigos y colegas se pronunciaron al respecto, sobre todo cuando se confirmó el diagnóstico final: un cuadro de demencia frontotemporal con el que está batallando la estrella de Hollywood.

Arnold Schwarzenegger se refirió al retiro de Bruce Willis tras ser diagnosticado con afasia y demencia fototemporal
Arnold Schwarzenegger se refirió al retiro de Bruce Willis tras ser diagnosticado con afasia y demencia fototemporal - Créditos: @Archivo

Al enterarse de la noticia, Schwarzenegger, quien actuó con Willis en Los indestructibles, habló con el medio CinemaBlend. “Creo que Bruce es fantástico. Siempre fue, durante años y años, una gran estrella. Y creo que siempre será recordado de ese modo, y también como un buen hombre” , declaró inicialmente. Luego, se refirió al retiro de la actuación de su colega debido a su diagnóstico: “Comprendo que, dadas sus circunstancias de salud, haya tenido que retirarse. Pero, en general, nunca nos retiramos”. Por último, el actor lanzó un guiño con mucho cariño para el protagonista de Sexto sentido. “Los héroes de acción se recargan”, concluyó.

Recordemos que los actores compartieron pantalla en la primera y segunda entrega de la saga de acción dirigida y coprotagonizada por Sylvester Stallone, junto a un gran cast de actores de acción que estaban buscando volver al ruedo, como el caso de Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Terry Crews y Steve Austin.

En cuanto a la salud de Willis, el mes pasado habló su esposa, Emma Heming, quien contó lo duro que es para ella mostrarse entera para su esposo y las dos hijas que tienen en común, Mabel y Evelyn. “Sé que parece que la estoy pasando de lo mejor. Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días, de vivir lo mejor que puedo. Lo hago por mí misma, lo hago por nuestras dos hijas y por Bruce, quien no querría que viviera de otra manera”, manifestó.