“Si Arnold Schwarzenegger pudo, yo también”, Sergio Mayer quiere ser presidente de México

·2  min de lectura
“Si Arnold Schwarzenegger pudo, yo también”, Sergio Mayer quiere ser presidente de México
“Si Arnold Schwarzenegger pudo, yo también”, Sergio Mayer quiere ser presidente de México

La política es cosa seria, pero en más de una ocasión, en varios rincones del planeta, ésta se ha planteado como una verdadera comedia y a veces la realidad supera a todas las películas satíricas que se han hecho a lo largo de los años. Es cierto que cualquier ciudadano tiene el derecho de postularse a la presidencia de un país, y su carrera en el pasado no debería ser motivo para denigrar la capacidad de alguien.

Sin embargo, muchos podríamos estar de acuerdo en que, para tomar el papel de representante de un país debería estar preparado por la gran responsabilidad que esto significa, pues sus decisiones van a repercutir en la vida de otros. Tan sólo en Estados Unidos Ronald Reagan, el presidente número 40, tuvo un pasado como actor de Hollywood, mientras Arnold Schwarzenegger (Terminator (100%), llegó a la gubernatura de California.

El actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también cuenta con un notable repertorio de comedias en su país. Hasta el momento, en México no ha llegado una estrella de ese estilo a la silla del presidente, aunque como diputados hemos tenido a varias figuras reconocidas como María Rojo, Carmen Salinas y Sergio Mayer, quien generó mucho debate cuando fue elegido para dirigir la Comisión de Cultura y Cinematografía del país.

Es el mismo exintegrante de Garibaldi quien ha dejado claro su interés por convertirse en presidente de México en las elecciones del 2024, y en una entrevista reciente compartida por Milenio, el actor de La Balada de Hugo Sánchez (64%) rectificó sus intenciones comparándose con Arnold.

Por supuesto que me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello y que el hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas. Arnold Schwarzenegger fue gobernador del estado más importante que fue California y yo he tratado de demostrar con hechos que todo lo que han querido desacreditarme, decir, siempre he comprobado que la verdad me asiste.

Su paso por la política no ha estado intacto, pues en ocasiones se revelaron videos en donde trataba mal a quienes trabajaban con él, e incluso se le ha acusado de tráfico de influencias en otras situaciones en las que termina involucrado. Cabe mencionar que en 2014 fue elegido para interpretar a una parodia de el expresidente de México Enrique Peña Nieto en la cinta La Dictadura Perfecta (80%).

Cabe mencionar que Mayer se desempeñó como diputado federal entre 2018 y 2021, y aún ha tenido pequeñas participaciones en teatro como en televisión como el monólogo Defendiendo al Cavernícola, en donde su versión fue duramente criticada e incluso se consideró un fracaso, pero sus ojos los sigue manteniendo puestos en la política, sobre todo la presidencia. Pero en caso de que consiga postularse, quedará en manos del pueblo que tome o un cargo tan importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La ejemplar respuesta de Danna Paola a las críticas de su cuerpo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.