Anuncios

Arrancan los festivales de verano al aire libre y llegan también en concierto Carlos Rivera, Intocable y más

Fans scream and use their mobile phones to record Maluma during his performance at the LA3C music, food and art festival at Los Angeles State Historic Park in Los Angeles on Sunday, December 11, 2022. (Photo by James Carbone)
Los conciertos en los terrenos verdes de Los Angeles State Historic Park en el centro de Los Ángeles reúne a miles de personas y este fin de semana se celebra el festival musical como parte de los festejos por L.A. Pride 2023. (James Carbone para Los Angeles Times en español )

Con la llegada del calor a nuestra área los festivales musicales del verano comienzan a poner en marcha su nueva temporada y el primero que levanta el telón es la serie de concierto al aire libre y gratuitos del Levitt Pavilion que se celebra desde este fin de semana y los siguientes fines de junio, julio y agosto en la concha acústica del MacArthur Park.

La ciudad también se engalana con las presentaciones en los amplios terrenos al aire libre de Los Angeles State Historic Park donde se celebra el festival musical "L.A. Pride 2023 in The Park" con actuaciones de Mariah Carey y Megan Thee Stallion.

El Hollywood Bowl también le abre sus puertas al público con el inicio de su nueva temporada 2023 la cual comienza con la presentación de la internacional artista Janet Jackson y en las próximas semanas les estaremos llevando toda la información para que no se pueda perder las actuaciones de los artistas latinos que también llegan al famoso escenario hollywoodense.

También este fin de semana se celebra el Lemon Fest de Upland y además se hace presente la música del talento mexicano en nuestra área, encabezados por Carlos Rivera que debutará en el Kía Forum, además de Intocable, en Anaheim, las actuaciones del Grupo Bryndis y Las Fenix en Santa Ana.

Y no se olvide que Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, otros espectáculos.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

La Gran Final de Spotlight

Después de un viaje de un año para llegar a Spotlight Grand Finale de The Music Center, 14 jóvenes artistas mostrarán su arte en el escenario frente a una audiencia en vivo en el Pabellón Dorothy Chandler de The Music Center. The Music Center's Spotlight es una competencia de artes escénicas, becas y programa de desarrollo artístico gratuito aclamado a nivel nacional para adolescentes del sur de California en siete categorías: actuación, ballet, danza, voz clásica, voz no clásica, instrumental clásico e instrumental de jazz. La Gran Final de Spotlight se llevará a cabo, por primera vez en nueve años, en el icónico Dorothy Chandler Pavilion de The Music Center.

Cuándo: 8 de junio, 7p.m.

Dónde: Pabellón Dorothy Chandler del Music Center. 135 N. Gran Avenida Los Ángeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Summer Game Fest

Este es el inicio de una temporada de eventos de videojuegos digitales de las principales plataformas y editores de juegos del mundo, incluido un evento de exhibición intersectorial en vivo desde YouTube Theatre, presentado por Geoff Keighley. Además, Day of the Devs de iam8bit y Double Fine apoya a los desarrolladores independientes y se transmite directamente después de la exhibición en vivo. SGF estará disponible para ver de forma gratuita en todas las principales plataformas de transmisión en vivo, incluidas YouTube, Twitch, Twitter, TikTok, Steam y muchas otras.

Cuándo: Del 8 al 11 de junio, varios horarios

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $35

 Inf.: Aquí

Upland Lemon Festival

El Lemon Festival ha sido una parte importante de la tradición de Upland desde 1997. Lo que originalmente comenzó como una forma simple de celebrar los orígenes de la industria de los cítricos de la ciudad, hoy se ha convertido en un evento de toda la ciudad que incluye el concurso vocal anual "Lemon Idol", además de actividades de concursos de comida, la presencia de vendedores de artesanías, organizaciones comunitarias, juegos mecánicos y muchas actividades para los niños.

Y cómo no puede faltar la música en vivo con artistas de renombre, Lemon Festival lleva a unos de sus tres escenarios las actuaciones de Outlaw Mariachi y Joe Peters el viernes, Leavin Austin y Knight Ryder el sábado y un tributo a Roma "Roach" Foronda con el "RoachFest" el domingo. Las puertas se abren el viernes de 3pm a 10 p.m., el sábado y el domingo de 11a.m. a 11p.m. Los juegos mecánicos siguen en actividad hasta la medianoche, mientras que la venta de licor se limita hasta las 10 p.m. Para evitar tráfico y pago de estacionamiento, puede estacionar en la estación de Metrolink de Upland y puede subirse a las unidades de transporte público de

Omniride asignada a este festival.

Cuándo: Del 9 al 11 de junio

Dónde: Historic Downtown Upland, CA

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Mariah Carey y Megan Thee Stallion al aire libre

La estrella Mariah Carey se estará presentando en un concierto al aire libre como parte de LA Pride 2023 in The Park Music Fest en el famoso Los Angeles State Hictoric Park para cantar sus grandes éxitos musicales de siempre. La multi ganadora del Grammy se apoderará del escenario y será cabeza de grupo el día sábado, mientras que la controvertida Megan Thee Stallion, la misma que no se pudo presentar en este lugar cuando se celebró el año pasado el LA3C Fest. lo hará como artista principal el viernes. En este evento también estarán en escena: Fletcher, King Princess, Symone, Gigi Goode, Dorian Electra, G Flip,The Scarlet Opera, Violet Chachki, Gottmik, Sasha Colby y muchos más. El evento tiene innumerables quioscos de bebidas y comidas, además de baños portátiles públicos para comodidad de los visitantes al festival.

La cantante estadounidense Mariah Carey, muy conocida entre la fanaticada latina,
La cantante estadounidense Mariah Carey, muy conocida entre la fanaticada latina, llega a Los Angeles State Historic Park para presentarse en el LA. Pride in The Park Music Fest. (ASSOCIATED PRESS)

Cuándo: 9 y 10 de junio, 7p.m.

Dónde: Los Angeles State Historic Park. 1245 N. Spring St. Los Angeles, CA 90012

Admisión: $139

Inf.: Aquí

Janet Jackson: Juntos otra vez

La temporada de los eventos de verano del Hollywood Bowl se inician este 9 de junio con la presentación de Janet Jackson y su invitado especial Ludacris, la estrella de Fast X. La célebre icono de la música detrás de "All for You", "Rhythm Nation", "Nasty", "That's the Way Love Goes" y muchos más encabezará la noche de apertura en el Hollywood Bowl. Toda la recaudación de la Noche de Apertura del Hollywood Bowl se destina a la Filarmónica de Los Ángeles y a sus programas de aprendizaje y comunitarios.

The Hollywood Bowl reabre su temporada 2023 de verano con Janet Jackson en el escenario.
The Hollywood Bowl reabre su temporada 2023 de verano con Janet Jackson en el escenario. (Michael Robinson Chavez / Los Angeles Times)

Cuándo: 9 de junio, 8p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: sola reventa

Inf.: Aquí

Grupo Intocable en concierto

Llega Intocable con dos conciertos a nuestra área. Se trata de uno de los grupos más influyentes en la escena musical tejana/norteña actual. Su camino hacia el éxito comenzó hace más de veinticinco años en Zapata, Texas, cuando los amigos Ricky Muñoz y René Martínez soñaron con llevar sus canciones al mundo mientras creaban un estilo de música único que fusiona la música de conjunto tejano y los ritmos folklóricos norteños con las baladas, el pop y el rock. La banda llega para interpretar éxitos como “Robarte un beso”, “Prometí”, “Te amo (Para siempre)”, “Culpable fui (Culpable Soy)”, “Tu ausencia” y muchos más.

Cuándo: 10 y 11 de junio, varios horarios

Dónde: City National Grove de Anaheim. 2200 East Katella Ave. Anaheim, 92806 CA

Admisión: Desde $106

Inf.: Aquí

Arranca la fiesta del Levitt Pavilion

Desde principios de la década de los 2000, los conciertos de verano en la concha acústica en el lado norte de MacArthur Park han atraído a miles y miles de personas para escuchar música de diversas culturas y países. Este fin de semana el festival gratuito arranca sus celebraciones y el sábado estarán en escena Nortec Bostich + Fussible, Nunca Jamás y La Banda Elástica, quienes serán secundados por la música de talentosos djs desde las 7p.m.. Y el domingo la rumba continúa con los sonidos de Boogaloo Assassins, Clifton Weaver y AKA DJ Touch desde las 5p.m.

Cuándo: 10 y 11 de junio, 7p.m. (Sábado) y 5p.m. (domingo)

Dónde: Levitt Pavilion. Macarthur Park. West 6TH St. & South Park Ave. View St. Los Angeles

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Grupo Bryndis y Las Fenix en vivo

Los integrantes del Grupo Bryndis se unen en un mismo escenario con Los Principes del Amor, Las Fenix, La Sentencia y el grupo Originales para hacer vibrar a sus seguidores. Será una velada para bailar y cantar los éxitos de sus grupos favoritos. Las puertas se abren a las 8p.m. y es exclusivo para mayores de 21 años.

Cuándo: 10 de junio, 8p.m.

Dónde: El Festival de Santa Ana. 220 E 3rd St, Santa Ana, CA, 92701

Admisión: $45

Inf.: Aquí

Carlos Rivera en concierto

El cantante mexicano Carlos Rivera llega a Los Ángeles para debutar en el Kía Forum. El ídolo de esta juventud pisa territorio angelino para cantar todos los éxitos de su carrera en un concierto para cantarle al amor y el desamor.

Cuándo: 11 de junio, 8p.m.

Dónde: Kia Forum. 3900 W. Manchester Blvd. 90305

Admisión: Desde $59

Inf.: Aquí

El festival ‘Sonidos de verano’

Este evento anual conocido como "Sonidos de verano" de Los Ángeles es el principal espectáculo de World Project en el que se presentan actuaciones de conjuntos conformados por estudiantes de todo el país y de otros países invitados.

Cuándo: 12 de junio, 7p.m.

Dónde: Walt Disney Concert Hall. 111 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90012

Admisión: Desde $40

Inf.: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.