Anuncios

Arthur Chatto, el atractivo sobrino de la reina Isabel II que está a punto de alistarse en los Royal Marines

No era raro verlo participando en los eventos de la Familia Real británica, e incluso ejerciendo como paje de la reina Isabel II. Niño tímido y cabizbajo en sus apariciones públicas y oficiales, poco o nada queda de aquella imagen de Arthur Chatto, nieto de la princesa Margarita y por tanto primo de Guillermo y Harry, quien a sus 22 años y con un físico imponente acaba de ser aceptado en el curso de entrenamiento de oficiales de los Royal Marines, para gran orgullo de su tía abuela, la reina Isabel II.

VER GALERÍA

Arthur Chatto
Arthur Chatto

Hijo de la pareja de artistas, Daniel y Lady Sarah Chatto, quienes se conocieron cuando él trabajaba de actor y ella de asistente de vestuario en la película Heat and Dust, Arthur ha sido noticia los últimos años en la prensa británica por sus hazañas deportivas, entre las que destaca una ambiciosa regata de remo benéfica en la que recorrió toda Gran Bretaña junto a tres de sus amigos: el recorrido de alrededor de 3.200 km les llevó 38 días. El joven, que actualmente ocupa el puesto número 29 en la línea sucesoria al trono británico, también ha trabajado anteriormente como entrenador personal en el gimnasio BoundFitness mientras estudiaba geografía en la Universidad de Edimburgo.

VER GALERÍA

Arthur Chatto
Arthur Chatto

Según reporta The Times, Arthur anunció a la Reina la semana pasada que ha sido admitido en el entrenamiento de oficiales de la Marina británica, cuya duración es de 32 semanas. De lograr pasar el entrenamiento, Arthur se convertirá en el primer miembro de la Familia Real en unirse a los Royal Marines. Su primo, el Príncipe Eduardo, comenzó el curso de capacitación hace más de 30 años, pero lo abandonó a un tercio de terminarlo en enero de 1987.

Por el momento, esta información no ha sido confirmada por el Palacio de Buckingham ni se espera que lo hagan ya que Arthur no es parte de los miembros públicos de la familia, sin embargo la desaparición de su popular perfil de Instagram donde acumula más de 150.000 seguidores podría ser una pista de que hay algo de verdad en esto.

VER GALERÍA

Arthur Chatto junto a la reina Isabel II
Arthur Chatto junto a la reina Isabel II

El periodico The Sun, por su parte, señala que Arthur ha estado entrenando este verano en Balmoral, la residencia de descanso de la Reina en Escocia y, que, por lo tanto, habría coincidido allí con la Soberana. El que podría llegar a convertirse en miembro de la Marina aprovechó su estancia allí para realizar realizó caminatas de 32 kilómetros e incluso llegó a acampar en las montañas escocesas para realizar maniobras en el campo.

VER GALERÍA

Arthur Chatto junto a sus padres
Arthur Chatto junto a sus padres

A pesar de que la Familia Real Inglesa no cuenta con ninguno de sus miembros en los Royal Marines, siempre ha estado vinculado a este cuerpo, cuya característica fundamental es la capacidad de acción rápida como infantería de asalto, así como su gran resistencia física. El recientemente fallecido duque de Edimburgo ejerció de Capitán General de los Marines Reales antes de que lo sucediera su nieto, el duque de Sussex. Harry, por su parte, tuvo que renunciar a este título honorífico tras anunciar su salida de la Casa Real.