Artista del maquillaje recibió un comentario homofóbico y su padre lo defendió con este tuit

Las críticas en las redes sociales son algo a lo que Manny Gutierrez se ha enfrentado desde hace tiempo. Sin embargo, el apoyo viene no solo de sus seguidores, sino también de su familia… algo que acaba de quedar demostrado.

Su habilidad para utilizar el maquillaje lograron que el youtuber estadounidense fuera nombrado el primer embajador masculino de la firma Maybelline. Y aunque esta nueva responsabilidad le emociona, también es cierto que su trabajo ha dividido opiniones.

En las redes sociales, circulan fotos de Manny con el rostro maquillado. Una de estas imágenes fue retomada por el escritor Matt Walsh, quien la publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Padres, es por esto que tienen que estar ahí para criar a sus hijos”.

Un comentario sobre esta foto dividió opiniones en las redes. Foto: Twitter.com/MattWalshBlog
Un comentario sobre esta foto dividió opiniones en las redes. Foto: Twitter.com/MattWalshBlog

La respuesta

La publicación generó todo un revuelo por parte tanto de seguidores de Matt como de la comunidad LGBT, comenzando por el propio Manny.

“Ser hombre no es acerca de qué tan ‘duro’ o ‘masculino’ seas. Se trata de cuidar de aquellos a los que amas”, escribió en su cuenta.

Los comentarios llegaron hasta el padre de Gutierrez, quien pidió a su hijo publicar lo siguiente en Twitter:

“Acabo de ver el último post del señor Walsh. Por suerte para él, no hay información de contacto. Pero quiero que publiques esto en tus plataformas. Señor Walsh, soy el padre de Manny.

“Déjeme empezar diciéndole que siempre he estado ahí para mi hijo, y que siempre estaré. No solo estoy orgulloso de lo que él ha conseguido, sino que estoy aún más orgulloso de la persona en la que se ha convertido.

“Sé que lo que ha dicho es porque no conoce a ninguna persona que pertenezca a la comunidad LGTB. Si lo hiciera, pronto se daría cuenta de que son algunas de las personas más reales y bondadosas que caminan por nuestro planeta.

En adelante, yo trataría de seleccionar mejor mis palabras y mis acciones si fuera usted. Igual que usted haría cualquier cosa por su familia, yo lo haría por la mía. Buen día, señor”.

Derecho de réplica

Tras las críticas tanto del padre de Manny como de diversos grupos LGBT, Walsh no intentó disculparse y, por el contrario, publicó su respuesta en el portal The Blaze.

“Los padres tenemos que estar ahí para criar a nuestros hijos, para que no crezcan confundidos acerca de su identidad masculina. Los hombres no deben vestirse como mujeres porque los hombres no son mujeres. Hay una cierta lógica a eso, tienen que admitirlo”.

Las críticas a favor y en contra continúan. ¿Qué te parece? ¿Cómo responderías a las críticas si fueras alguno de los implicados? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Agencia mexicana de modelos busca mostrar la diversidad racial
Caballo recorrió cuatro distritos para regresar con su ex dueña