Arturo Islas, el conductor al que TV Azteca le ha encargado su 'gallina de los huevos de oro'

(Ultra Media)
(Ultra Media)

POR | Ericka Rodríguez-. En el canal Azteca Uno, TV Azteca ha dado prioridad a los reality shows y la televisión hecha en vivo, por lo que a 'Exatlón', 'La Isla', 'MasterChef', 'La Voz', 'La Academia' y hasta 'Enamorándonos' se le unirá un nuevo proyecto con el que aspiran a conquistar a la audiencia, pues es un éxito comprobado en el mundo: 'Survivor'.

En todos los programas mencionados, en tan importante el concepto como quienes participan en él, y cuando se trata de elegir al conductor principal, usualmente se recurre a figuras muy reconocidas que garanticen resultados positivos.

Sin embargo, para la conducción de 'Survivor' decidieron apostar por Arturo Islas Allende, un apasionado de la naturaleza que ha sido actor, productor, conferencista, empresario y ambientalista.

El anuncio sorprendió a más de uno. Algunos apostaban porque Alejandro Lukini, conductor de 'La Isla', sería el elegido, y otros más pedían a Bárbara de Regil como presentadora. Sin embargo, en los comentarios que usuarios de Twitter enviaron a la cuenta oficial del programa también están los de personas que confían en que Arturo Islas es el indicado.

Se trata del reality de supervivencia más exitoso de la televisión, con 40 temporadas al aire en Estados Unidos; en su llegada a México, tendrá 16 participantes que se enfrentarán a difíciles retos en contacto con la naturaleza de un paradisiaco lugar que todavía no ha sido revelado.

Para un proyecto tan grande, TV Azteca le encarga la responsabilidad a Arturo Islas Allende, que si bien ha aparecido en televisión desde hace tiempo, realmente no es un conductor tan reconocido o consagrado como otros mexicanos que llevan décadas al frente de programas de televisión.

Cuando lo anunciaron en 'Venga la alegría', Islas destacó: "Azteca Uno se pone a la vanguardia. Primero, (tengo) agradecimiento por la confianza de Azteca, sobre todo por tener la oportunidad de sorprender a la audiencia con un reality muy esperado en México, que ha roto las barreras de la televisión en el mundo".

TV Azteca parece tener mucha confianza en Islas, y hasta ya le habían dado un espacio con el programa 'Indomable X Naturaleza', donde el presentador tenía contacto con especies exóticas, peligrosas y en peligro de extinción. También lo llevaron a Rusia para la cobertura del mundial de futbol, donde ponía en aprietos a 'los protagonistas' Luis García, Zague y Christian Martinoli. Repitió la fórmula, de llevar animales exóticos a los foros de televisión, con su participación en el programa 'Todo un show' en 2018.

Pero antes de que TV Azteca lo convirtiera en un rostro recurrente de su pantalla, Arturo participó en series y obras de teatro, aunque su pasión por los animales lo llevó a la televisión como invitado en programas como 'MoJoe', 'Miembros al aire', y a ser colaborador del programa 'Hoy' con sus cápsulas llamadas 'Escuchando al planeta'.

Fue después de alcanzar cierta fama en Televisa, que llegó a TV Azteca con el programa 'Indomable X Naturaleza'. En 2019 fue galardonado con 'El Sol De Oro', el premio más antiguo del activismo ambiental y es famoso por su labor como ambientalista al generar contenido para varias plataformas digitales, cadenas como Discovery Channel, Badabun y por fomentar el cuidado del planeta.

Arturo también es considerado un influencer en redes sociales, con casi 2 millones de seguidores en Instagram; incluso se ha hecho viral por alertar sobre lo que podría pasar con la naturaleza en los próximos 30 años. Su video "lo que dijo la ONU es aterrador" lo convirtió en tema de conversación al destacar que 250 mil científicos del mundo coincidían en que para 2050 más del 80% del planeta estaría destruido.

"Ese año las selvas serán desiertos, los mares y ríos estarán en su capacidad máxima de basura y la presencia de microplásticos será mayor de la que conocemos actualmente", dijo en el video.

Arturo también es famoso por sus viajes alrededor del mundo para presentar los distintos ecosistemas, especies y el impacto de la sobreexplotación de los recursos naturales, siempre mostrando pasión, para también en ocasiones conmoviéndose hasta las lágrimas, pues tampoco olvida involucrarse en causas sociales y fomentar el respeto para grupos 'olvidados', como los campesinos mexicanos.

Probablemente las grandes audiencias no están familiarizadas con Arturo Islas, pero a pesar de que no tiene el perfil de generar polémica ni escándalos por su vida privada, su personalidad, presencia y pasión por la naturaleza lo ha hecho destacar de otros comunicadores, y quizá eso convenció a TV Azteca para darle una oportunidad que vale oro.

También podría tratarse de una decisión para impulsar a los talentos 'de casa' aunque no cuenten con mucha experiencia, como ocurrió con 'El CAPI' Pérez, Brandon Peniche y Patricio Borghetti, que sin historial previo como conductores, les abrieron la puerta para aprender en la marcha. La ventaja que tiene Arturo es que 'Survivor' es un concepto probado desde hace 20 años, y así como ocurrió con 'Exatlón', las duras pruebas a las que someten a los concursantes podrían ser lo suficientemente entretenidas para que la audiencia no cambie de canal, a pesar de quién sea el conductor principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marimar Vega y Rossana Nájera hablan de sus abortos espontáneos y envían un contundente mensaje a las mujeres

Vadhir y José Eduardo aprovechan su 'marca' Derbez y revelan secretos que rebasan el límite de lo privado