Así era el oso de ‘El Renacido’ en el set de grabación

Todos los que han visto “El renacido”, la gran aspirante al Oscar con Leonardo DiCaprio, recordarán la escena del ataque del oso.

image

A Hugh Glass, el cazador de pieles que interpreta DiCaprio, lo mutila un oso enorme y después es abandonado a su suerte. La secuencia es tan brutal que ni siquiera pestañeas, parece tan real que casi puedes oler el aliento del oso mientras aniquila al pobre Leo.

Obviamente, el oso no es real y la secuencia se ha logrado utilizando una combinación de trucos y efectos visuales que incluyen cables y a un hombre con un traje azul que finge ser el oso.

image

Imagen: Glenn Ennis cortesía de ET Canada

ET Canada entrevistó al veterano Glenn Ennis, quien intervino en esta escena de “El renacido” y contribuyó a que el oso cobrara vida en la pantalla. El actor, que mide 1,8 metros de altura, dice que pasó horas mirando imágenes y vídeos de ataques reales de osos para aprender a moverse como un oso salvaje.

“Si te fijas en la cabeza del oso, te darás cuenta de que querían que la boca estuviera en la parte baja de la espalda”, comentó Ennis. “Se suponía que tenía que agarrar su chaqueta con mi mano para que se viera cómo las fauces del oso tiraban de él. Para mantener la mandíbula del oso en la parte baja de su espalda, básicamente tuve que poner mi cara en su trasero. Mi cara estuvo pegada al trasero de Leo durante un rato. Supongo que esa será la fantasía de alguien, pero no es la mía”.

Ahora mismo “El renacido” está en las carteleras de los cines.

Créditos de imagen: 20th Century Fox/ET Canada

Tom Butler