Los Asesinos de la Luna: Martin Scorsese defiende actuación de Brendan Fraser de las críticas del público

Los Asesinos de la Luna: Martin Scorsese defiende actuación de Brendan Fraser de las críticas del público
Los Asesinos de la Luna: Martin Scorsese defiende actuación de Brendan Fraser de las críticas del público

La reciente conferencia de prensa difundida por LADbible (vía Variety), ha llevado a la superficie el ojo de Martin Scorsese para detectar la perfección en el arte de la actuación, sobre todo en la reciente película Los Asesinos de la Luna (94%). En este comunicado, el legendario director hizo énfasis en la actuación de Brendan Fraser, a quien calificó como "perfecto" en su papel. La declaración cobra peso considerando que Fraser está viviendo un renacimiento en su carrera tras recibir un Oscar por La Ballena (73%). Sin embargo, esta aclamación no ha sido universal, pues algunos espectadores han criticado al actor, afirmando que su interpretación parece en ciertos momentos ser exagerada y desentonar con el tono de la película.

No te pierdas: Ganó el cine: Los Asesinos de la Luna es calificada como una obra maestra por el público

En Los Asesinos de la Luna, Fraser adopta un papel secundario: WS Hamilton, un abogado bullicioso que defiende a William Hale, interpretado por Robert De Niro. Scorsese, al ser cuestionado sobre por qué Fraser fue su elección para este papel, expresó su admiración por la carrera de Fraser y reveló la breve, pero intensa, duración de su participación en el set, particularmente durante lo que describió como "nuestra última sesión".

Brendan Fraser (Fuente: Deadline)
Brendan Fraser (Fuente: Deadline)

Ver Video

En el proceso creativo, hubo una sinergia notable:

De hecho, estuvo creo que durante un par de semanas en la película, particularmente cuando fue en nuestra última sesión. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos, especialmente con Leo.

Esta colaboración alcanzó su punto álgido en una escena clave donde Fraser pronuncia la línea: "Te están poniendo una soga al cuello, te está salvando, muchacho tonto". No solo destacó la entrega de Fraser, sino también su presencia física en la película, Scorsese recuerda el impacto de esa línea:

Realmente para nosotros, cuando escuchamos eso... le hizo caer toda la escena a Leo. Fue perfecto. Y él tenía esa circunferencia. Él es grande en el cuadro en ese momento. Es un actor maravilloso y fue fantástico trabajar con él.

Te invitamos a leer: Los Asesinos de la Luna: líder de la nación Osage defiende la película

El personaje de Fraser se introduce en la narrativa de Los Asesinos de la Luna en una fase crítica, marcando el inicio del tercer acto, momento en que la trama judicial alcanza su punto álgido. Durante el juicio de Hale y Ernest Burkhart, encarnado por Leonardo DiCaprio, Fraser interrumpió el proceso judicial con una exclamación apasionada: "¡Este hombre es mi cliente!", un momento que dejó a los espectadores desconcertados y cuestionando la naturaleza de su actuación.

Ver Video

En respuesta, Apple Original Films destacó un extracto del libro en el que se basa la película, señalando el uso de un signo de exclamación en el diálogo del personaje de Fraser, sugiriendo así que su interpretación era acorde con la naturaleza enérgica del personaje real.

Es interesante notar que esta película llega justo después de que Fraser obtuviera un Oscar por La ballena, situándola nuevamente en un foco prominente. Fraser compartió en una entrevista con Howard Stern su experiencia trabajando con Scorsese, a quien describió con admiración:

Es un maestro creador de cine.

Alabó la habilidad de Scorsese para manejar múltiples elementos de la producción, describiéndolo como un "director de actores habitual" que se implica en todo, desde la disposición del set hasta la recepción de sugerencias. Fraser ilustró la meticulosidad de Scorsese al mencionar cómo se filmó una escena del juicio "en tiempo real, como en una ópera", con cuatro cámaras capturando la acción desde distintos ángulos.

Los Asesinos de la Luna, con esta amalgama de talentos tanto detrás como delante de la cámara, se está proyectando actualmente en los cines de Apple y Paramount, mostrando una vez más la habilidad de Scorsese para orquestar una obra de arte cinematográfica y posiblemente , redefinir una vez más las carreras de actores.

También puede interesarte: Los Asesinos de la Luna: asesor de la nación Osage critica la película por no poner a Lily Gladstone como protagonista

Ver Video