Anuncios

El dinero que tendrías que pagar por un boleto para los Oscar

Foto: Kelly Sullivan/Getty Images
Foto: Kelly Sullivan/Getty Images

La noche del Oscar es una de las más anticipadas en el mundo del entretenimiento. Aun cuando el rating del evento habría ido disminuyendo en años recientes, miles de personas en todo el mundo sintonizan la transmisión para ver no solo a los ganadores, sino al desfile de algunas de las estrellas más grandes de Hollywood. La oportunidad de asistir a una de estas noches y a las exclusivas fiestas de los ganadores quizá es el sueño de muchos, y aunque no es fácil, existirían algunas maneras de llegar.

Una de las razones por las que estos boletos son casi imposibles de conseguir es que en realidad no hay suficientes asientos. El Dolby Theatre de Los Ángeles cuenta con 3 mil 300 asientos en la noche del Oscar, los cuales obviamente no son suficientes para los 8 mil 469 miembros de la Academia. Además de nominados, parejas, presentadores e invitados, muchos de los boletos son asignados a los estudios, dejando un número muy limitado de boletos para quienes quieren formar parte de lo que algunos consideran la noche más importante del cine.

Celebridades, invitados y boletos extra

Durante su visita a ‘Late Late Show with James Corden’, Antonio Banderas le dijo al conductor británico que, como nominado, tenía derecho a cuatro boletos para la ceremonia de premiación. El actor español explicó que tuvo que pagar por dos de esos cuatro boletos, los cuales tuvieron un costo de 750 dólares cada uno (aproximadamente 14 mil pesos mexicanos). Pero EW reporta que hay boletos de hasta 150 dólares (alrededor de 2 mil 800 pesos).

"Eso es para las personas que están involucradas en esto," explicó el actor español durante su aparición en el programa nocturno. "No sé el número exacto, pero creo que para alguien que no está involucrado en esto, alguien que hace algo más y quiere ir al Oscar, es un poco más que eso".

Banderas no estaría equivocado y parece que este descuento aplica solo a los nominados. En 2019, cuando ‘Roma’ tuvo 10 nominaciones, Victor Manuel Reséndez Nuncio, mejor conocido como Latin Lover, decidió asistir a la gran noche con el resto del elenco de la película. Sin embargo, el boleto de Reséndez habría costado mil 500 dólares más que los de la estrella de ‘Dolor y Gloria’.

El luchador y actor que interpretó al Profesor Zovek en la película de Alfonso Cuarón compartió algunos momentos de la noche de premiación de 2019 a través de sus Instragram stories. Entre ellos, una foto del codiciado boleto, el cual habría tenido un costo de 2 mil 250 dólares (más de 40 mil pesos).

También te puede interesar: 15 estrellas que sorprendentemente nunca han sido nominadas al Oscar

Si el dinero no es un problema…

La forma más fácil de llegar podría ser conocer a alguien que esté involucrado o en el medio, o en alguna de las películas nominadas. Acudir a la ceremonia puede ser difícil, sin embargo, existirían formas de llegar a las exclusivas fiestas que le siguen.

Hay compañías dedicadas a lo que llaman ‘Concierge’ o “servicios de conserjería”. Estos servicios hacen que sus miembros sean parte de exclusivos clubes que, dependiendo de la membresía, pueden conseguir boletos para grandes eventos en el mundo del entretenimiento, el deporte y la música, además de tener acceso a algunos de los restaurantes, clubes y bares más exclusivos del mundo.

The Sincura Group, por ejemplo, tiene membresías las cuales incluyen una lista de paquetes con costos de hasta más de 150 mil pesos (6 mil 500 libras esterlinas), sin embargo, muchos de estos eventos requieren aprobación de los organizadores antes de que alguien que no pertenece a la industria pueda conseguir un boleto.

También te puede interesar: ¿Error o trampa? La Academia publica sus predicciones para los Oscar y levanta sospechas en las redes

Algunas personas se emocionaron al enterarse que la Academia utiliza personas para que los asientos durante la ceremonia siempre se vean llenos. Desafortunadamente, tener algún familiar en la Academia parece ser un prerrequisito para tomar uno de estos lugares cuando se trata de la noche de Oscar.

Sin embargo, sí existen páginas a través de las que se puede aplicar para asistir a ceremonias como los Golden Globes, los Screen Actors Guild Awards, los Emmys y los MTV Movie Awards. También sería posible ganar lugares para presenciar la alfombra roja desde las gradas, y aunque es un poco tarde para aplicar para este año, puedes mantenerte atento para 2021.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia se realizará este domingo 9 de febrero de 2020.