Assassin's Creed: Ubisoft confirma que una serie live-action y un nuevo videojuego llegarán a Netflix

Assassins Creed: Ubisoft confirma que una serie live-action y un nuevo videojuego llegarán a Netflix
Assassins Creed: Ubisoft confirma que una serie live-action y un nuevo videojuego llegarán a Netflix

Assassin's Creed llegará a Netflix, y lo hará a lo grande. Ubisoft y la compañía que se ha enfocado en el negocio del streaming por años, han anunciado planes para una alianza que traerá múltiples novedades al mundo de esta serie de videojuegos y, por supuesto, al contenido de la gran N. Este sábado se volvió a confirmar que ambas compañías están trabajando juntas para llevar a cabo lo que se han propuesto, y fue la responsable del videojuego que lo volvió a incluir durante su presentación en el evento Ubisoft Forward Showcase (vía GamesRadar).

No te lo pierdas: Netflix podría abandonar su modelo de maratón por lanzamiento semanales

La intención de Netflix parece ser la de adaptar cualquier videojuego que haya originado una franquicia exitosa e incluso conocida hasta por quienes no son precisamente jugadores habituales, y Assassin’s Creed cumple esto a la perfección. La noticia de una serie live-action basada en su historia no es exactamente nueva, sino que fue revelada por primera vez en octubre de 2020 con un video corto donde aparece el tradicional logo de los videojuegos junto con la N roja y la frase “una serie live-action original”. Pero desde ahí no han existido novedades sobre este proyecto.

Al parecer, ha seguido adelante y aún continúa en sus primeras fases de desarrollo según lo que se ha informado. Esta franquicia ya tuvo una película live-action protagonizada por Michael Fassbender, con el nombre de Assassin's Creed (18%), pero en vista de su resultado y las opiniones que surgieron podemos imaginar por qué algo como esto pasaría dos años o más siendo desarrollado. Además, en 2020 se había indicado que estaban en la búsqueda de un showrunner y nada más.

Esta versión live-action será producida por Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft, lo cual es una asociación importante. Sin embargo, los fans y usuarios de Netflix tienen muy poca fe en el proyecto; primero porque las adaptaciones de videojuegos que gustan son una rareza, y segundo porque su más reciente ejemplo es el de Resident Evil (41%), y ya sabemos cómo terminó eso puesto que no solo fue la adaptación en sí la que recibió muchas críticas negativas sino la elección de casting por parte de sus realizadores.

Te recomendamos: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Y por último, pero no menos importante, los fanáticos de Assassin's Creed podrán sumergirse en el universo de Assassin's Creed a través de la serie live-action Y un juego móvil original.

Realmente no hay detalles sobre esta adaptación del videojuego, así que la noticia sigue a medias y aparentemente son pocos los que recuerdan que ya han transcurrido un par de años desde que revelaron este no tan nuevo proyecto. No obstante, esta alianza podría ser muy beneficiosa para Netflix ya que una serie live-action no será lo único que tenga su marca dentro del juego de Ubisoft. Sí, se vienen más cosas en esta ambiciosa alianza entre las dos compañías.

Netflix no solo busca expandir su contenido en relación a la oferta en series y películas, sino que no ha dejado de lado su sección de juegos. La última vez supimos que dentro de la aplicación los suscriptores del servicio ya podían entretenerse en varios juegos que se encontraban disponibles, y que la empresa estaba trabajando en otros más, algunos de ellos basados en series originales. Su esperanza es de al menos contar con 50 opciones diferentes y pronto se sumarán unos basados en La Casa de Papel (80%), Sombra y Hueso (90%) y Gambito de Dama (93%).

Aquí es cuando entra la alianza con Ubisoft para, específicamente, contar con videojuegos de Assassin’s Creed dentro de su aplicación. Se está desarrollando un juego móvil que llegará en exclusiva para Netflix Games, y no lo hará solo ya que también se planea la inclusión de un par de títulos más pertenecientes a Ubisoft. Estos serán Mighty Quest 2 y Valiant Hearts 2; el de Assassin’s Creed será algo completamente nuevo de acuerdo con el reporte oficial, así que los fans de la saga que deseen jugar absolutamente todo lo relacionado con él, deberán suscribirse al servicio de streaming o de lo contrario no tendrán la oportunidad de descubrir la nueva historia.

Continúa leyendo: Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming