Atención viajeros: eviten estos errores a la hora de hacer la maleta

Texto: María Emilia Fernández.

¿Te ha pasado de abrir el equipaje y encontrar que la loción bronceadora se abrió y arruinó tu ropa? Pues, para tu tranquilidad, no eres el único al que le ha sucedido algo así. Y como siempre es mejor ‘prevenir que curar’, te revelamos algunos errores básicos a la hora de hacer la maleta, para que los evites de ahora en más.

image

Error número 1: no empacar bien las lociones

A la hora de empacar productos en crema como, por ejemplo, el bronceador, tienes que colocarlo dentro de una bolsa de plástico con cierre y situarlo entre los elementos blandos, como pueden ser las toallas. De este modo, evitarás que el producto reciba golpes, según aconseja Gemma Gram, editora de la revista Lonely Planet.

Error número 2: escoger un backpack sin prestarle atención a la calidad

Realiza una pequeña investigación sobre backpacks de buena calidad y que soporten viajes de larga duración. Luego, elige el modelo que mejor vaya contigo y tu tipo de travesía, indica Emma Sparks, editora de la misma publicación. En cualquier caso, siempre empaca aguja e hilo por si tienes que enmendarlo.

Error número 3: doblar la ropa

A la hora de hacer la maleta, ¿te quedas sin espacio en un dos por tres? Es muy probable que estés empacando mal. Y es que en lugar de doblar la ropa, es conveniente aplicar la técnica de enrollar, tal como aconseja Mimi Lombardo, directora de moda en el sitio especializado Travel + Leisure.

Pliega el artículo en forma longitudinal y luego enróllalo con fuerza como si fuese un saco de dormir. Organiza tu maleta colocando los artículos más pesados cerca de las ruedas para conseguir equilibrio”, detalló.

Error número 4: comprar demasiados souvenirs

No está nada mal comprar recuerdos en cada ciudad que visitas. Pero, ¿qué hay del espacio en tu maleta?

“Una excelente opción para estos casos de compras adicionales son las bolsas de compresión”, aconseja Sara Nelson, experta en organización, a la revista Reader´s Digest.

Lo bueno de estas bolsas es que pueden viajar completamente dobladas en la maleta y luego las abres para llenarlas de muchísimos objetos. Las consigues en Amazon.

Y tú, ¿qué otros consejos para hacer las maletas tienes? ¡Comparte tu experiencia!

@memafernandez

También te puede interesar:
Viaje a la Ciudad Eterna: conoce cuáles son los 10 errores más comunes de los turistas que visitan Roma
Consejos para viajeros: 3 productos para ahorrar espacio, tiempo y dinero