¿Es atractivo tener seguridad financiera?

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Una nueva encuesta sugiere que tener una cuenta de ahorros se considera atractivo.

La encuesta de 2,000 estadounidenses en relaciones serias revela que tener una cuenta de ahorros (40%), no tener deudas (38%), tener un plan de cinco años (29%) y un seguro de vida (23%) son cualidades atractivas en una pareja.

Sin embargo, el 78% cree que alguien que planifica el futuro es más atractivo.

Inicialmente, solo el 17% prefería los obsequios prácticos, pero ahora el 25% prefiere los obsequios prácticos a los personalizados (22%) o costosos (10%).

El 67% coincide en que a medida que avanza la relación, los regalos prácticos se vuelven más románticos.

La encuesta realizada por Assurance IQ y OnePoll también explora cómo el amor cambia con la edad y cómo las parejas se preparan para el futuro.

El 58% se siente preparado para el futuro, y el encuestado promedio piensa así a los 35 años.

El 69% de los encuestados le da crédito a su pareja por su preparación, ya sea por protección (35%) o por una sensación de seguridad (34%).

El 65% encuentra fuerza en la unión y se sienten más seguros juntos.

Las parejas planifican rápidamente para el futuro: el 27% habla de matrimonio dentro de seis meses de relación y el 24% habla de tener hijos o adoptar una mascota.

Sin embargo, las discusiones sobre seguros de vida y testamentos se retrasan.

En promedio, quienes hablaron sobre seguros de vida lo hicieron cuatro años después de su relación, y los testamentos se mencionaron después de unos seis años.

Sorprendentemente, solo el 35% afirma tener un seguro de vida, frente al 76% que lo considera importante.

“Hablar de seguros de vida y testamentos no es divertido”, dijo Kate Long, defensora del bienestar financiero del consumidor de Assurance IQ. “Pero el 39% de las parejas que ya han tenido estas conversaciones pueden sentirse mejor protegidas. El seguro de vida puede fortalecer su seguridad financiera combinada y garantizar que tenga un plan financiero en caso de que ocurra algo inesperado”.