Así aumentó la piratería en 2022: México entre los 10 países que más consumen contenido ilegal

A pesar de los bloqueos y del cierre de algunas páginas, la piratería sigue en aumento en todo el mundo. Al menos así lo demuestra este nuevo estudio.

MUSO es una compañía inglesa que ofrece soluciones antipiratería y para este estudio analizó datos de enero a junio del 2022.

Con los datos midieron el tráfico de toda la industria y demanda de piratería de sectores de cine, televisión, música, software y publicaciones en sitios web piratas, descargas de torrents, descarga web y extracción de transmisiones.

Mira: Las 10 series más pirateadas del mundo (y dónde verlas legalmente)

México en el Top 10 de países que consumen piratería

En el análisis se menciona que por distribución geográfica, Estados Unidos representa el 10,9% de la piratería entre enero y agosto del 2022. Con eso ocupa el primer lugar de países que consumen piratería.

Es muuuuy notoria la diferencia con el segundo puesto que es ocupado por Rusia. Los demás países de la lista en orden son India, China, Francia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Turquía y finalmente México en el puesto 10.

Aquí puedes ver la lista del top 15 de países:

consumo piratería mundo
consumo piratería mundo

Foto: Captura de pantalla tomada de Muso.com

También lee: Estudio revela cuál es la película más buscada de Ghibli en cada país

Así incrementó el consumo de piratería en 2022

El estudio de piratería midió 141 mil 700 millones de visitas a sitios de piratería para todas las industrias, lo que representa un aumento del 21,9 % con respecto al mismo período en 2021.

Al separar estas visitas en industrias individuales, el sector con más demanda fue el de la televisión (con especial atención a contenidos de anime, deportes en vivo y transmisiones en vivo) que equivale a un 46,6% de todo el tráfico a sitios web de piratería entre estos sectores de medios.

En comparación con el año pasado, el consumo ilegal de cine es el que muestra un mayor aumento, pues creció un 49.1%.

Sobre los métodos de entrega de contenido sin licencia, el 53.9% del tráfico se da en sitios de transmisión sin licencia y el 46.1% en sitios de descarga, como torrents.