Ausencia de Eugenio inspira a Vadhir a componer "Morrito"
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Los sentimientos que experimentó Vadhir Derbez con su padre, Eugenio Derbez, debido a la ausencia de éste último durante su infancia, fue reflejada en una canción y videoclip que fue lanzado este fin de semana de manera virtual.
En la letra de "Morrito", Vadhir revela que en su niñez no entendía lo que había hecho mal para tener un papá lejano y que su madre le decía que la gente nunca cambia.
En otro momento, dos actores que representan a ambos, sostienen una conversación donde el padre le explica que sus faltas se debían a que deseaba lo mejor para él.
"Al final no se trata de echar culpas, sino de decir que ya entiendo las cosas", señala Vadhir. "Mi padre es una persona que me ha enseñado de una manera un poco más dura a siempre prepararme, estar listo para tomar cualquier oportunidad, nunca quedarme conforme con lo que tengo y soñar en grande", dice.
La letra, recuerda, la escribió en una etapa en que se sentía "bajoneado" a pesar de que las cosas, profesionalmente, estaban fluyendo.
"Estaba haciendo películas, estaba cumpliendo muchos sueños, pude tener al fin mi primera casa, pero no me sentía bien", detalla.
"Comencé a leer, a tomar terapia, a tratar de sanar, y me ayudó mucho descubrir cosas que estaban enterradas y que tenía que sacar. Lo hice de la mejor manera escribiendo, poniéndome a componer la música y fue lindo", subraya.
Dice que "Morrito" le ha permitido encontrarse consigo mismo como artista: "Es lo mismo que me ha pasado con la actuación, que lo vas disfrutando cada vez más".
Vadhir y Eugenio han demostrado en los últimos años que la relación es buena, siendo el mayor ejemplo el reality De viaje con los Derbez, en el que conviven en largos viajes ambos, junto con sus medios hermanos Aislinn, José Eduardo, la pequeña Aitana y Alessandra Rosaldo, actual pareja de su padre.
Reconoce que le gustaría ver un programa de su papá con todas las mamás de sus hijos: "Como a mi hermano nos gusta ver el caos y sería interesante, pero mi papá sufriría mucho", bromea.