Avatar: El Camino del Agua | James Cameron revela la fórmula para una secuela exitosa

Avatar: El Camino del Agua | James Cameron revela la fórmula para una secuela exitosa
Avatar: El Camino del Agua | James Cameron revela la fórmula para una secuela exitosa

El director James Cameron, nos guste o no, es el responsable de varios clásicos de la ciencia ficción, y dos de ellos son secuelas: Aliens (98%) y Terminator 2: El Juicio Final (92%). Hacer una segunda parte que salga bien y no sea una decepción mayúscula es una tarea difícil, pero es aún más difícil superar a la primera entrega, y en más de un sentido Cameron lo logró. Ahora, con el inminente estreno de Avatar: El Camino del Agua, el director habló de cómo hace para que las secuelas sean exitosas.

También te puede interesar: Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

La secuela de Avatar (83%) llega trece años después de la primera entrega, pero las reacciones de los críticos dicen que supera a su predecesora y que es emocionante y épica. El público podrá comprobarlo este 15 de diciembre, mientras tanto ya hay muchos fans emocionados por ver el largometraje que promete superar todas las expectativas y ofrecer una experiencia en 3D tan grandiosa como la de Avatar en 2009.

En entrevista con Jake's Takes, Cameron aseguró que, a pesar de que se ha avanzado mucho en el apartado técnico, su forma de abordar una secuela sigue siendo la misma. El cineasta primero dice que en los 90 encontró la “fórmula”, pero luego se retracta porque no le parece adecuada esa palabra. Lo que quiere decir, es que la forma en que escribió las secuelas de Alien - El Octavo Pasajero (97%) y de Terminator (100%) es la misma forma en la que abordó la secuela de Avatar:

Creo que la nueva película ciertamente tiene más énfasis en la emoción y la familia y las relaciones interpersonales. Pero luego pienso en Aliens, y creo que hice lo mismo, y miro a Terminator 2, e hice lo mismo. Así que, técnicamente sí estamos mucho más avanzados y hay algunas tomas de pena ajena en esas películas que se hicieron en los años 90, ya sabes, creo que somos mejores técnicamente, pero creo que mi impulso sobre cómo contar una secuela, creo que me había topado con la fórmula, no es realmente una fórmula, pero me topé con la forma de hacerlo en ese entonces, y la forma de hacerlo es darle a la audiencia la comodidad de que las cosas que a ellos les gustaron de la primera película van a estar allí, pero van a estar patas arriba o mezcladas de una manera que no esperan y habrá giros que no esperan.

También lee: Avatar: El Camino del Agua | Primeras reacciones de los críticos dicen que es una “obra maestra”