Anuncios

Avatar consigue encabezar la taquilla mundial con su relanzamiento más de una década después

Avatar consigue encabezar la taquilla mundial con su relanzamiento más de una década después
Avatar consigue encabezar la taquilla mundial con su relanzamiento más de una década después

Cada cierto tiempo, los avances tecnológicos en el cine consiguen sorprender a las audiencias por la manera en la que cada vez parece más real, y la experiencia invita al espectador a experimentar cada parte de la película lo más cerca posible. Tan sólo hay que recordar cuando Pixar lanzó Toy Story (100%) con un nuevo estilo de animación completamente nuevo, en donde las figuras parecían más realistas e incluso, esa misma franquicia se ha renovado con cada una de sus entregas buscando la perfección.

Sigue leyendo: James Cameron explica por qué tiró a la basura el primer guion de Avatar 2

Cuando el cine 3D comenzó a arribar a algunos países, era toda una novedad, pero seguía existiendo esa barrera entre la realidad y la ficción, además de que la mayoría de proyectos de este tipo eran animados o bien, funcionaban más como trucos visuales como la tercera entrega de Mini Espías (93%). Sin embargo, en 2009 lo que parecía que no podía mejorar fue superado. James Cameron, que es uno de los cineastas más taquilleros que existen (basta con pensar en Titanic (88%), Terminator (100%) y Aliens (98%) para corroborarlo), ha sabido invertir en la mejor tecnología para que sus películas sobresalgan.

Si bien siempre se ha preocupado por la historia que va a contar y sus personajes, consigue ordenar todo un conjunto de virtudes para sus películas. Cuando estrenó Avatar (83%) superó cualquier expectativa que pudiera tenerse y jugando entre la realidad, el motion capture, e incluyendo la tercera dimensión, consiguió que su película fuera una de las más impresionantes visualmente haciendo, además, que ciertos objetos parecieran reales y que de verdad se generara la sensación de que salían de pantalla, sobre todo cuando el protagonista se encontraba en Pandora.

Más de trece años han pasado desde aquel estreno, y ha sido una muy larga espera para tener una secuela, pero ahora que el director se prepara para lanzar Avatar: The Way of Water, la primera entrega tuvo un relanzamiento, quizá para atrapar a nuevas generaciones o para que los fans revivan la experiencia y mantenerse frescos en cuanto a la continuidad de la historia de Jake Sully (Sam Worthington) junto a Neytiri (Zoe Saldana).

Continúa con: Avatar: reacciones de los críticos a la versión remasterizada dicen que es una experiencia completamente nueva

Con el reestreno de Avatar, lo que pocos esperaban sucedió, y es que según lo que reporta MovieWeb, la película ha logrado reposicionarse como la más taquillera – luego de que Avengers: Endgame (95%) le robara el trono –. De acuerdo al reporte, el pasado fin de semana logró recaudar USD$30 millones a nivel mundial, un gran número para una película que se estrenó hace trece años. Tan sólo en 2009 alcanzó los USD$2 mil millones en todo el mundo.

Cabe mencionar que este reestreno no llega con las manos vacías, pues en vista de que a lo largo del tiempo transcurrido la tecnología cinematográfica ha seguido evolucionando, se ha proyectado una versión remasterizada con trabajo específico en el color. Por eso, la realización de las secuelas también ha significado cierta presión en el director.

Incluso si tenemos una apertura estelar, no sabremos realmente dónde estamos durante un par de semanas porque fueron las visitas de regreso en la primera. Era gente que quería ir a compartir. Si conseguimos eso de nuevo, probablemente estaremos en tierra firme.

Te puede interesar: Avatar: James Cameron defendió la cinta ante ejecutivos de Fox asegurando que eran millonarios gracias a él

Avatar: The Way of Water costó alrededor de $ 250 millones, y se espera que sea el éxito de taquilla navideño para este año.