Avatar: The High Ground | James Cameron habla de la alucinante secuela cancelada

Avatar: The High Ground | James Cameron habla de la alucinante secuela cancelada
Avatar: The High Ground | James Cameron habla de la alucinante secuela cancelada

Avatar: The Way of Water llega el próximo 15 de diciembre a las salas de cine y el público ya está ansioso por verla. Dirigida, producida y coescrita por James Cameron (Titanic (88%), Terminator 2: El Juicio Final (92%)), The Way of Water es la primera de las cuatro secuelas planificadas de Avatar (83%), cinta que arrasó en taquilla y se llevó críticas excelentes.

También lee: James Cameron dice que si Avatar: The Way of Water no es un éxito en taquilla, cerrará la franquicia con la tercera entrega

La primera entrega de Avatar, lanzada el 18 de noviembre de 2009, fue un éxito sin precedentes y hasta la actualidad conserva el título de la película más taquillera de todos los tiempos. Con Avatar: The Way of Water, Cameron pretende repetir su gran triunfo de hace más de dos décadas, presentando la continuación de la historia de Jake Sully ( Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes ahora han formado una familia.

De acuerdo con un informe de Variety, Cameron reveló hace un par de meses que se pasó un año entero escribiendo una secuela de Avatar, la cual al final no pasó de ser más que un guión ya que fue descartada por una razón importante. Desde que el aclamado cineasta confesó que existía una secuela eliminada, muchos se mostraron curiosos sobre la trama en general y por qué había sido desechada. Ahora, Cameron finalmente ha discutido los detalles con Total Film (via Variety).

Por si te lo perdiste: Avatar: The Way of Water | James Cameron revela que tiene un plan en caso de que la película fracase

El director reveló que Avatar: The High Ground es el título de la secuela que nunca vio la luz y que el guión tenía más de 100 páginas. Puedes leer el comentario completo de Cameron a continuación:

Estaba trabajando con un equipo de escritores. Teníamos muchas ideas. Seguimos tratando de acomodarlo en una caja y nunca encajaba del todo. Entonces, en cierto punto, dije: 'simplemente lo terminaré y veré si es una película'. Lo hice. Salió, creo, en 130 páginas. Fue como, 'hombre, esta es una gran historia. Esta es una gran lectura'.

Además, Cameron compartió las razones por las cuales Avatar: The High Ground no terminaba de encajar del todo con lo que querían. El cineasta explicó:

Faltaba uno de esos elementos críticos sobre las secuelas, que es que no ahondaba lo suficiente en lo inesperado. Tampoco jugó lo suficiente con las reglas de ‘Avatar’, que es conectarnos con el mundo de los sueños, ese que tiene un componente espiritual que ni siquiera podemos cuantificar con palabras. Cumplía con todas las demás casillas, pero no con esa.

Más adelante en la entrevista, Cameron dijo que él y su equipo tomaron algunos elementos de Avatar: The High Ground y los incluyeron en Avatar: The Way of Water y también en la próxima tercera entrega de la saga de Avatar. Además, varios elementos que no fueron utilizados los añadió a una nueva novela gráfica, que llegará el 6 de diciembre. El director dijo lo siguiente:

Hay algunas cosas geniales en él. Quiero decir, tienes a los Na’vi peleando con arcos y flechas en gravedad cero. Quiero decir, ¡estoy allí! Quiero ver esa película. Pero simplemente no consiguió abordar lo suficiente de la historia general y los objetivos temáticos que tenía en mente. Así que lo estamos convirtiendo en una novela gráfica de Dark Horse. Podrás ver la batalla intermedia que tuvo lugar entre la película uno y la película dos.

También te recomendamos: ¿Por qué Avatar, de James Cameron, tuvo tanto éxito?