Anuncios

Avatar: The Last Airbender | Netflix confirma el elenco de su serie live-action

Avatar: The Last Airbender | Netflix confirma el elenco de su serie live-action
Avatar: The Last Airbender | Netflix confirma el elenco de su serie live-action

Después de tres años desde que se anunció que Netflix desarrollaría una serie live-action de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 (100%) (Avatar: The Last Airbender), por fin tenemos una noticia importante, la confirmación de los actores que darán vida a cuatro de los personajes principales, Aang, Katara, Sokka y Zuko. Aunque hace una semana se había filtrado esta información, ahora es confirmado de forma oficial por Netflix (vía Deadline).

También te puede interesar: Dev Patel dijo que El Último Maestro del Aire es la razón por la que no sale en filmes de alto presupuesto

Una de las mayores críticas a la película live-action de Avatar: La Leyenda de Aang, El Último Maestro del Aire (6%), fue el whitewashing de los personajes principales. Aang era interpretado por un actor de ascendencia indígena americana, Noah Ringer, pero Katara y Sokka fueron interpretados por los actores caucásicos Nicola Peltz y Jackson Rathbone.

Desde que el proyecto de Netflix se dio a conocer, los creadores de la serie original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko , hicieron hincapié en que ahora sí se respetarían a los personajes y serían interpretados por actores pertenecientes a los grupos étnicos que sirvieron de inspiración para las tribus de Avatar: La Leyenda de Aang. Desafortunadamente DiMartino y Konietzko dejaron la producción el año pasado, pero ésta siguió adelante sin ellos.

Albert Kim (Sleepy Hollow, Nikita) servirá como shorwrunner de la serie live-action de Avatar; Michael Goi (Swamp Thing , American Horror Story:Freak Show (87%)), Roseanne Liang (Shadow in the Cloud (80%)) y Jabbar Raisani serán los directores, y estos son los actores que darán vida a los protagonistas:

También lee: Nadadoras mexicanas rinden homenaje a Avatar: La Leyenda de Aang en Tokio 2020

Aang

Gordon Comier, conocido por interpretar a Joe en la serie The Stand (80%) y a un niño en el capítulo “Ninety-Seven” de Perdidos en el Espacio (79%), de Netflix.

Gordon Comier
Gordon Comier

Katara

Kiawentiio, conocida por su papel de Ka'kwet en la serie Anne with an E (100%) y por la película Beans (2020), que ella protagoniza.

Kiawentiio Tarbell
Kiawentiio Tarbell

Sokka

Dallas Liu, interpretó a la versión infantil de Bi Han en la serie Mortal Kombat: Legacy (2011-2013), a la versión infantil de Jin Kazama en Tekken (2016), y próximamente lo veremos en un papel no revelado aún en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Dallas Liu
Dallas Liu

Zuko

Ian Ousley, conocido por sus papeles de Brayden en la serie Sorry for your loss (2019), de Robby Corman en 13 Reasons Why (40%) y de Zeke Breem en Physical (77%).

Ian Ousley
Ian Ousley

Avatar: La Leyenda de Aang es considerada una de las mejores animadas de toda la historia, con personajes y un universo de fantasía inspirado en las culturas asiáticas que cautivó a toda una generación. El show fue producido por Nickelodeon y tuvo tres temporadas, así como una secuela con Avatar: La Leyenda de Korra.

No te vayas sin leer: YouTuber feminista es cancelada por comparar Raya y el Último Dragón con Avatar: La Leyenda de Aang

Con el lanzamiento de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos entre 2001 y 2003, muchos estudios quisieron aprovechar el boom de la fantasía, pero pocos triunfaron en el intento, y uno de los triunfos más grandes fue Avatar: La Leyenda de Aang. Los creadores de la serie han reconocido a la trilogía de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)) como una de sus influencias, así como otras obras populares de fantasía como Harry Potter

Según rumores, la salida de DiMartino y Konietzko estuvo motivada porque Netflix quería añadir violencia gráfica y escenas de sexo en la serie, algo que no formaba parte del material original. Hasta el momento no hay detalles sobre la trama y sobre cómo ésta se diferenciará de la serie animada, pero al menos ya podemos estar seguros de que comenzaron con el pie derecho al ser fieles a los grupos étnicos que inspiraron a las tribus de Avatar.