Avatar: The Way of Water | James Cameron revela que tiene un plan en caso de que la película fracase
El estreno de Avatar: The Way of Water se encuentra cada vez más cerca y el público está ansioso por conocer todos los detalles sobre la nueva aventura en Pandora. No obstante, algunos sospechan que la cinta no podrá recaudar lo mismo que su predecesora hace años; en caso de que la secuela fracase, James Cameron ya tiene un plan alterno para enfrentar el escenario. Lo que sí está claro es que en camino se encuentra uno de los títulos más comentados del 2022.
No te pierdas: James Cameron critica a Marvel y DC: "esa no es la forma de hacer películas"
Cameron hizo historia en 2009 cuando llevó Avatar (83%) hasta las salas de cines y se convirtió en la película más taquillera de la historia. El argumento nos presenta el viaje de Jake Sully, un marine que termina en una tierra lejana por mera cuestión de suerte, logrando establecer contacto con un grupo de nativos, formando parte de su cultura e involucrándose con ellos mucho más de lo que hubiera imaginado en un principio. Jake encuentra su verdadero hogar en Pandora y lucha contra su propia raza para protegerla.
Para James está claro que no todo el mundo está esperando The Way of Water ansiosamente. Han pasado casi 13 años desde la primera película y el director tiene en cuenta que el mundo es diferente y que las personas han cambiado sus formas de consumo; a muchos de ellos podría no importarles lo que pasó en una cinta de hace tiempo, en especial a los miembros de la Gen Z. Cameron sabe las posibilidades y para Total Film Magazine habla sobre el plan que ya está barajando en caso de que las cosas salgan mal.
Te invitamos a leer: ¿Por qué Avatar, de James Cameron, tuvo tanto éxito?
El mercado podría estar diciéndonos que fracasaremos en tres meses, o podríamos estarlo ya, lo que significa: 'Está bien, completemos la historia en la tercera película y no sigamos sin fin', si simplemente no es rentable... Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto. Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa ahora?
Solo el tiempo nos dirá si Avatar: The Way of Water logra convertirse en un estreno taquillero de 2022 y un nuevo éxito para James Cameron, quien ahora mismo parece sentirse muy nervioso por lo que pueda preferir el público. Con su reciente declaración concluimos que, en caso de no triunfar, la historia en Pandora podría terminar con su tercera entrega. Ahora mismo los grandes estudios de Hollywood prefieren apostar por franquicias de ingresos seguros, no ideas arriesgadas y originales.
A mediados de septiembre, Cameron habló con The New York Times sobre sus temores, revelando que haber dejado pasar tanto tiempo entre Avatar y The Way of Water es algo que lo llenaba de inseguridad, pero que las cosas cambiaron un poco cuando se estrenó el primer tráiler y los números fueron positivos.
Estaba un poco preocupado por haber estirado demasiado la cuerda, en nuestro mundo moderno y acelerado, con Avatar 2 llegando 12 años después. Justo hasta que lanzamos el avance y obtuvimos 148 millones de visitas en 24 horas. Está ese principio que apenas se ve pero que se pregunta: 'Vaya, no la hemos visto en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que era en ese entonces'. ¿Eso juega a nuestro favor? No sé. Supongo que lo vamos a averiguar.
Avatar: The Way of Water se estrena en las salas de cine el 16 de diciembre.
También puede interesarte: Alien 3, de David Fincher, qué dijo la crítica en su estreno?