Aviva ese fuego: habría un secreto para que el deseo sexual no se apague con el paso de los años
Texto: Carmen Murtagh
En las primeras etapas de una relación sentimental, el deseo sexual está a flor de piel. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas parejas comienzan a experimentar una baja considerable de interés en este plano. Pero, ¿qué hace que algunos logren mantener ardiente el deseo? Descúbrelo.
El deseo sexual se avivaría antes de llegar a la cama
La vida sexual de quienes han estado juntos durante muchos años, tendría mucho que ver con la forma en que interactúan fuera de la cama, según un reciente estudio de la Facultad de Psicología Baruch Ivcher en Israel y la Universidad de Rochester en EEUU, publicado en la revista académica Journal of Personality and Social Psychology.
La investigación analizó a 100 parejas durante seis semanas. Ambos integrantes debían registrar en un diario sus niveles de deseo sexual, así como el interés que percibían de sus parejas hacia ellos. También informaron cuán especiales se sentían cada día, y lo valorados por sus medias naranjas.
Los resultados revelaron que, cuando una persona percibe que su pareja está muy interesada y comprometida con ella, se sentiría especial y pensaría que su compañero es valioso, impulsando el deseo sexual. La autora del estudio, Gurit Birnbaum, indicó que esto es importante porque demuestra que “no sólo te preocupas por el bienestar del otro, sino que realmente entiendes sus deseos y necesidades.” Además, explicó que cuando una persona hace sentir bien al otro, aumenta la capacidad y disposición de este último para responder a las necesidades de su pareja.
No basta con ser amable
Cuando una pareja es verdaderamente sensible y empática, la relación se siente especial y única, según la especialista. Las personas pueden mostrar su interés simplemente prestando más atención al ser amado, dice Birnbaum.
Es fundamental “permitirse el tiempo suficiente para entablar una conversación mutua y escuchar con una mente abierta, realmente escuchar, sin interrumpir, pre-juzgar o hacer alarde”, agrega. Esto también puede ayudar a aprender cosas el uno del otro y compartir nuevas experiencias juntos, agrega.
Come on baby, re-light my fire
En este contexto, la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en ingles) recomienda 4 conductas infalibles para salir de la rutina sexual:
1. Hagan juntos cosas nuevas y emocionantes fuera de la cama. Cuanto más nueva la actividad, mayor es el aumento de dopamina, el neurotransmisor cerebral. Cada nueva experiencia que se comparte puede tener repercusiones en la cama.
2. Encuentren tiempo para reírse. El humor favorece la atracción mutua porque al final de un chiste siempre hay una sorpresa, o sea, algo nuevo e inesperado. Al igual que otras actividades novedosas, el humor eleva el nivel de dopamina.
3. Programen lo inesperado. Uno de los dos planea una salida en la tarde o la noche, pero mantiene en secreto el lugar, y solo le dice al otro qué ropa ponerse y a qué hora debe estar listo.
4. Renueven su encuentro sexual. Para volver su intimidad más excitante e inyectarle un elemento de sorpresa, prueben algo nuevo de camino a la cama o entre las sábanas: un lugar diferente, una hora diferente, velas, música, ropa interior o masajes, por ejemplo.
¿Cuántos planes están rondando tu cabeza en este momento? ¡Adelante con todos ellos!
También te puede interesar:
El sexo a diario nos volvería más creativos
Infieles online: ¿cuenta como infidelidad coquetear por Internet?