Anuncios

Infieles online: ¿cuenta como infidelidad coquetear por Internet?

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡Cuidado con lo que haces con el ratón! Pues, las intimidades y coqueteos por Internet también podrían despertar la ira de tu pareja. Es probable que tu compañero/a considere esto como una desagradable infidelidad. ¡Sigue leyendo para saber más sobre este ‘picante’ tema!

Coquetear por internet podría poner en riesgo tu relación. - Foto: Izabela Habur/Getty Images

Tentación irresistible

Tan solo en EEUU, más de la mitad de los hogares tienen acceso a Internet, lo que hace que sea bastante fácil acceder a los 40 millones de sitios web, salas de chat y juegos interactivos sexualmente explícitos que se encuentran en la red, informó la Asociación Americana para el Matrimonio y Terapia Familia (AAMFT, según sus siglas en inglés).

Debido a esta accesibilidad, se calcula que entre el 20% y el 33% de los usuarios navegan por la red con fines sexuales. Y cabe señalar que la mayoría serían varones, de unos 35 años de edad, bien educados, casados y con hijos, según la institución.

Por esta razón, cada vez es más común que las parejas sufran una problemas relacionados con la infidelidad en línea, de acuerdo con la AAMFT.

La coquetería virtual, ¿cuenta como infidelidad?

“Infidelidad es cuando intimas con alguien más que no sea tu cónyuge o pareja, ya sea verbalmente, emocionalmente o físicamente. (Por eso, el chat en línea) podría convertirse en un engaño cuando existe una relación en la que dos personas están satisfaciendo sus necesidades fuera del matrimonio”, comentó el terapista y experto en adicción al sexo, Ross Rosenberg, en entrevista con el diario Chicago Tribune.

Peor que una traición real

Otro problema es que, para un matrimonio, una traición emocional podría ser aún más perjudicial que la física. “Como terapista, para mí es más fácil atender a un pareja en donde el hombre o la mujer tuvo sexo al azar con un extraño a que alguien haya encontrado un nuevo ‘mejor amigo’ en Internet, aunque ni siquiera se hayan tocado. Esta conexión (online) es un rechazo mucho mayor para el cónyuge, y es mucho más difícil de sanar en una relación porque las emociones han abandonado el matrimonio y terminaron en las manos de alguien más”, dijo el consejero matrimonial, M. Gary Neuman, en la publicación anteriormente mencionada.

Posibles soluciones

Si alguien cometió una "infidelidad cibernética” una buena solución sería poner la computadora del hogar en un espacio más público, como la sala de estar. También, se podría instalar un programa de bloqueo y rastreo para saber qué es lo que se hace en la máquina.

Pero, por supuesto, para volver a construir la confianza se les recomendaría a la pareja asistir a terapia, recomendó la psicóloga, Elaine Ducharme, en una nota de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

También, las parejas podrían usar Internet para fortalecer sus relaciones disfrutando de sitios pornográficos juntos, para buscar ideas sobre cómo crear citas románticas o para aprender nuevas habilidades sexuales, recomendó Katherine Hertlein, experta en infidelidad online, en el sitio anteriormente mencionado.

¡Así que ya sabes! La infidelidad virtual podría afectar, tanto o más, que una real. Por eso, mejor piénsalo dos veces antes de hacer algo así.

Pero cuéntanos, ¿qué es lo más atrevido que has hecho por Internet?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Las 10 profesiones más infieles
Camino al altar: 4 factores decisivos que pueden romper el compromiso