Bárbara Camila comparte detalles de su vida con audífonos: "Los uso desde que tengo 6 años"

La hija de Carolina Sandoval explicó que perdió el "40% de mi audición en cada oído cuando nací"

<p>Facebook Barbara Camila; Instagram Carolina Sandoval</p> Barbara Camila

Facebook Barbara Camila; Instagram Carolina Sandoval

Barbara Camila

Con casi 3 millones de seguidores solo en Facebook, Bárbara Camila, la hija de Carolina Sandoval, se ha convertido en toda una influencer. La primogénita de la periodista venezolana y expanelista del extinto programa de Telemundo ¡Suelta la sopa! suele compartir rutinas de belleza y maquillaje a través de las redes sociales. Este martes, sin embargo, hizo una excepción y habló a corazón abierto del problema de audición que sufre y que la ha llevado a usar audífonos desde que era una niña.

"Muchos de ustedes a veces se olvidan que yo uso audífonos desde que tengo 6 años porque perdí 40% de mi audición en cada oído cuando nací. Obviamente fue un proceso largo. Los uso cada minuto de cada día, solamente me los quito cuando me estoy bañando o cuando estoy descansando mi oreja", comenzó explicando la joven en un video que compartió desde su página de Facebook y en el que muestra por primera vez cómo limpia sus audífonos para su correcto funcionamiento.

<p>Facebook Barbara Camila</p> Barbara Camila, hija de Carolina Sandoval

Facebook Barbara Camila

Barbara Camila, hija de Carolina Sandoval

"Yo puedo escuchar sin ellos como ven que ahorita estoy conversando con ustedes y no los tengo puestos, me puedo escuchar yo misma y todavía puedo escuchar a los demás", aseveró, "lo único es que puede ser que no escuche los susurros o así cuando me están hablando muy rápido, quizás si tienes una voz como muy baja, también puede ser si no estoy prestando atención y no te estoy como viendo la cara y estoy haciendo otra cosa es mejor para mí leerte los labios y verte porque de esa manera puedo pegar tu voz con lo que estás diciendo y tu cara obvio".

Bárbara Camila contó que comenzó a usar audífonos cuando tenía 6 años. "Una maestra notó que era o que no podía prestar atención bien en la clase o porque no podía escucharla bien y le contó a mi mamá", recordó. "Aunque ya mi mamá supo que ya yo tenía como un par de problemas en ese departamento porque me tuvieron que operar de los tubitos aquí en los oídos cuando yo era bien bebecita y pues siempre fue algo que sospechaban pero no lo podían confirmar".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La joven reveló que cuando nació llegaron a pensar que "era sorda". "Mi mamá estuvo embarazada conmigo por 42 semanas, eso ya fue mucho tiempo y parece que yo me volteé durante todo ese proceso y el líquido amniótico entró en mis oídos", explicó sobre la causa de su discapacidad.