"Bésame mortalmente": Horacio García Belsunce participó en una película policial en 1990

Pasaron casi 20 años del asesinato de María Marta García Belsunce. El caso vuelve a ser discutido públicamente gracias al estreno de una nueva producción de Netflix. Carmel: ¿quién mató a María Marta?, la miniseriede cuatro episodios de una hora, repasa todo lo ocurrido desde el día en que la socióloga fue hallada sin vida en su vivienda en un country de Pilar. Horacio García Belsunce, el hermano de la víctima, se convirtió en uno de los testimonios centrales de la producción. Ahora, la plataforma Raro VHS encontró una particular película policial de 1990 en la que el hombre participó como actor.

María Marta García Belsunce: las descabelladas hipótesis surgidas tras el crimen que revela Carmel, la serie de Netflix

Horacio García Belsunce, el hermano de la víctima, se convirtió en uno de los testimonios centrales de Carmel, la miniserie de Netflix que reconstruye el caso
Fuente: Archivo

El crimen tuvo lugar el 27 de octubre de 2002. En principio, fue catalogado como un accidente doméstico -una caída en la bañera-, pero más tarde se supo que la habían matado a tiros. Aunque uno de los dos médicos que la atendió en el primer momento encontró orificios en el cráneo de la víctima, gracias a un certificado de defunción falso se ignoró la posibilidad de que fuera un asesinato.

Trailer de la serie documental Carmel: ¿quién mató a María Marta? - Fuente: NetflixTrailer de la serie documental Carmel: ¿quién mató a María Marta? - Fuente: Netflix

Uno de los testimonios más llamativos de la serie es el del hermano de la socióloga asesinada. Horacio García Belsunce, abogado y periodista, fue uno de los apuntados por el fiscal Diego Molina Pico como encubridor del crimen.

María Marta García Belsunce: el escalofriante detalle del velatorio que aparece en la serie de Netflix

Ahora, en un curioso hallazgo, se supo que García Belsunce participó como actor de una película policial argentina clase B estrenada en 1990. El film, titulado Bésame mortalmente, contó con las participaciones deArturo Bonin, Daniel Fanego, Noelle Balfour y Marina Olmi. Según detalla su presentación, se trata de una película de suspenso, con una trama que tiene elementos de películas policiales y de cine erótico.

En una de las escenas en las que aparece el abogado y periodista, su personaje discute fuertemente con una mujer en una oficina. Él, sentado detrás de un escritorio, intenta calmar a una mujer que le hace un reclamo sentimental.

Horacio García BelsunceHoracio García Belsunce en el policial argentino Bésame mortalmente (1990)