Anuncios

“Back to Black”, la película de Amy Winehouse: cuándo se estrena, cómo es el trailer y quiénes integran el elenco

La biopic de Amy Winehouse se estrenará el 10 de mayo en los Estados Unidos (Foto: Captura de video)
La biopic de Amy Winehouse se estrenará el 10 de mayo en los Estados Unidos (Foto: Captura de video)

Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica de Londres que conquistó millones de corazones en el mundo antes de morir a los 27 años. Conocida por sus combinaciones originales de jazz y soul, alcanzó la fama con su segundo álbum de estudio, “Back to Black” (2006), título seleccionado por los creadores del próximo biopic de su vida, que se estrenará en los cines en 2024.

Back to Black incluía éxitos como “Rehab” y “Back to Black”. Este valió a Winehouse seis premios Grammy en 2008 y el honor de ser una de las artistas más destacadas de su generación. Su historia repleta de altos y bajos momentos es digna de ser la pieza de un filme, así lo consideró la directora Sam Taylor-Johnson, conocida por liderar proyectos de músicos en el pasado, como la cinta sobre John Lennon, “Nowhere Boy”.

Los fans de la cantante esperan de Taylor-Johnson un reflejo realista y preciso de Winehouse en la piel de la actriz británica Marisa Abela. De acuerdo con lo conocido de la historia original, no puede faltar el lanzamiento de su álbum más importante y cómo vivió la relación con el asistente de producción Blake Fielder-Civil, con quien se casó y después se divorció.

La película producida por StudioCanal UK, en colaboración con Focus Features y Monumental Pictures, cuenta con los derechos de muchas de las canciones de la artista de Universal Music Group y Sony Music Publishing. Además, el guion está escrito por Matt Greenhalgh (Nowhere Boy, Move On).

Amy Winehouse canta en 2007 en los MTV Europe Awards en Munich, Alemania (Photo by Kevin Mazur/WireImage)
Amy Winehouse canta en 2007 en los MTV Europe Awards en Munich, Alemania (Photo by Kevin Mazur/WireImage) - Créditos: @Kevin Mazur

Back to Black: la fecha de estreno

Back to Black se estrenará el 10 de mayo de 2024 en los cines de Estados Unidos, pero aún no hay confirmación de días para América Latina. Por su parte, Reino Unido recibirá la película el 12 de abril; Alemania, el 18 de abril; Francia, el 24 de abril; y Nueva Zelanda, el 25 de abril.

Elenco de Back to Black

  • Marisa Abela es Amy Winehouse

  • Jack O’Connell es Blake Fielder-Civil

  • Eddie Marsan es Mitch Winehouse

  • Juliet Cowan es Janis Winehouse-Collins

  • Lesley Manville es Cynthia Winehouse

Amy Winehouse
Amy Winehouse - Créditos: @Gentileza Universal

La vida de Amy Winehouse

A pesar de su éxito musical, la vida personal de Amy Winehouse estuvo marcada por las drogas, problemas legales y conflictos públicos. Su estilo único y su actitud rebelde la convirtieron en una figura controvertida y, en ocasiones, objeto de atención mediática desbordante. Más tarde, la cantante fallece a los 27 años el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación por alcohol.

Amy Winehouse murió a los 27 años (Photo by Jason Squires/WireImage)
Amy Winehouse murió a los 27 años (Photo by Jason Squires/WireImage) - Créditos: @Jason Squires

Sin embargo, Winehouse dejó un legado musical y es un referente para los jóvenes artistas. La diosa de cabellera negra y tatuajes es recordada por su autenticidad en los escenarios. Ella sigue siendo apreciada por brindar al público una mezcla única de géneros musicales, pero también por su profundidad y sinceridad a través de canciones como “Take the Box” y “October Song”, entre otras.