No más “Bad Bunny Baby”: Carliz de la Cruz demanda a su ex pareja Bad Bunny por usar su voz sin su permiso

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Entre los chismes de un posible noviazgo con Kendall Jenner, Bad Bunny está de nuevo en el foco por una demanda que le puso su exnovia Carliz de la Cruz por 40 millones de dólares.

En el pasado, el cantante puertorriqueño había sido demandado por la canción «Safaera», a la que llegó a un acuerdo provisional. Sin embargo, ahora está sobre la mesa la frase “Bad Bunny Baby”, que se ha escuchado en un par de sus canciones

Mira: ¿De qué trata ‘Cassandro’? La película del luchador mexicano con Gael García y Bad Bunny

¿De qué demandan a Bad Bunny?

El medio puertorriqueño Noticel fue el primero en reportar la demanda a Bad Bunny por parte de su exnovia Carliz de la Cruz, licenciada en derecho desde 2021 y quien busca una compensación de al menos 40 millones de dólares “por el uso de su voz en canciones y conciertos”.

La demanda presentada por Carliz en San Juan, Puerto Rico contra Benito Antonio Martínez (Bad Bunny) dice que el cantante ha usado su voz en canciones, conciertos, presentaciones, y otros eventos.

Ambos decidieron que sería una “idea cautivadora” que se incluyera un “baby” después del nombre “Bad Bunny” y que se grabara en voz de ella. Así lo hizo desde la app de nota de voz de su celular mientras se quedaba con una amiga.

La demanda señala que la frase fue usada sin su permiso legal ni crédito en la canción «Pa Ti»; su voz se escucha al inicio y en el minuto 02:46.

La voz de Carliz también se escucha en la canción «Dos Mil 16», del exitoso álbum de 2022 “Un Verano Sin Ti”.

De huir de la guerra en Vietnam a ganar un Oscar: la historia de Ke Huy Quan

La historia del “Bad Bunny Baby”

De acuerdo a la demanda retomada por medios como The Guardian y El País, Carliz de la Cruz y Benito Antonio empezaron a andar en 2011; mucho antes de que él se hiciera famoso y cuando ambos trabajaban en un supermercado.

La demanda explica que durante ese tiempo, Benito constantemente creaba canciones y buscaba la opinión de Carliz, quien (de acuerdo a la demanda) también se encargaba de manejar facturas, contratos y programar eventos para despegar la carrera de Benito.

Fue hasta 2015 cuando  Benito le pidió a Carliz que se grabara diciendo la frase “Bad Bunny Baby” a manera de slogan. Ella lo hizo desde la app de notas de voz de su celular mientras se encontraba con una amiga.

Pero repetimos: de acuerdo a Carliz, ella jamás dio su consentimiento legal para que él la usara.

Bad Bunny incluyó ese estribillo para la primera canción que grabó el artista con el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016 y que también ha sido demandado por Carliz de la Cruz.

Fue en ese momento, en 2016, que la pareja terminó aún cuando se habían comprometido. Regresaron brevemente en 2017, pero no funcionó.

Luego, en mayo del 2022 un representante de Bad Bunny se acercó a De la Cruz para ofrecerle dos mil dólares por la grabación de su voz. De acuerdo a la demanda, ella se negó y luego habló con alguien de Rimas Entertainment que también se ofreció a pagarle, pues aparecería en su próximo álbum “Un Verano Sin Ti”.

Sin embargo, Carliz asegura que jamás llegaron a un acuerdo y la canción fue publicada con todo y su voz sin su permiso.