Bad Bunny y Residente lideran protestas en Puerto Rico

MADRID, SPAIN - JULY 04: Puerto Rican singer Bad Bunny performs on stage at Rio Babel Festival 2019 on July 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Redferns)
Bad Bunny suspendio su gira europeo para decir presente en su isla natal. (Photo by Borja B. Hojas/Redferns)

Y todavía Bad Bunny y Residente logran la paz en la isla caribeña…

Desde hace una semana se han desatado una serie de protestas y manifestaciones en Puerto Rico que exigen la renuncia del gobernador. Entre investigaciones federales por mal uso de fondos gubernamentales y corrupción que provocaron unos arrestos de funcionarios políticos, se revelaron 889 páginas de un chat secreto que el primer mandatario mantenía con sus asesores y allegados.

SAN JUAN, PUERTO RICO - FEBRUARY 02:  Kany Garcia perfoms with Rene Perez during her concert "Soy Yo" at Coliseo Jose M. Agrelot on February 2, 2019 in San Juan, Puerto Rico.  (Photo by Gladys Vega/Getty Images)
La carrera de Residente se ha distinguido por su activismo social. (Photo by Gladys Vega/Getty Images)

El gobernador Ricardo Roselló era el administrador del chat en el app Telegram en el que se revelaron, entre muchas cosas, mensajes con lenguaje homóbo, misógino y sexista. Burlas a periodistas, oponentes políticos y líderes sociales. Se destaparon conspiraciones para difamar a quienes expresaban diferencias, chistes por las muertes provocadas por el Huracán María y fanfarroneo por engañar a gente de su propio partido político.

Roselló ha insistido que se queda en su puesto, aunque el pueblo en su mayoría ha expresado que lo quiere fuera. Aquí es donde entran los artistas.

El trapero interrumpió su gira por Europa para venir a la isla. En algún momento, él junto a Residente, grabaron un tema de protesta que exige la renuncia.

Aunque la actividad encabezada por René Pérez y Benito Antonio Martínez, nombres de pila de Residente y Bad Bunny, respectivamente, es la más sonada, muchas figuras de la clase artística se han unido a la protesta: Ricky Martin, quien fue motivo de burla en el chat, al igual que Tommy Torres, Ozuna y hasta la nueva Miss Universo Puerto Rico, Madison Anderson, entre muchos otros.

OJO, la canción contiene palabras fuertes… algo que ya sabías si sigues a Residente y Bad Bunny.