Bailando 2023: sin dar explicaciones, Marcelo Tinelli tomó la determinación de separar a la pareja de Milett Figueroa y Martín Salwe

Marcelo Tinelli tomó la determinación de separar a la pareja de Milett Figueroa y Martín Salwe
Marcelo Tinelli tomó la determinación de separar a la pareja de Milett Figueroa y Martín Salwe - Créditos: @Prensa América

Para su regreso a la pantalla, Marcelo Tinelli decidió quitarse el barniz de persona políticamente correcta que venía mostrando en los últimos tiempos. Quizá haya influido el cambio de canal, lo cierto es que este año el conductor de Bailando 2023 abandonó su discurso “deconstruido” y volvió a calzarse el traje de galán .

El martes pasado, en medio de una discusión con Zaira Nara, y luego de comparar a una de las bailarinas con una vaca, Tinelli aseguró que “hoy en día las mujeres se ofenden por todo”. Sus palabras sonaron muy distintas a aquellas que compartió con su público en 2018, luego de que el testimonio de Thelma Fardin ayudara a María del Cerro, entonces concursante del programa, a contar su propia historia. También dejó de lado, al menos por un rato, la imagen de padre de familia que supo construir en la pantalla. Si bien en este nuevo ciclo sus tres hijas mujeres, Micaela, Candelaria y Juana, pasaron por el estudio a acompañarlo, esta vez ninguno de sus herederos participó de la apertura del programa.

Tinelli está nuevamente soltero. Y el personaje que decidió jugar este año está claramente basado en esa condición: el conductor no pierde oportunidad de coquetear ante las cámaras . A la histórica y cansina historia con Coki Ramírez le sumó picantes conversaciones con las madres de Tomás Holder y Camila Homs. También celó a Zaira Nara luego de que trascendiera su reconciliación con el polista Facundo Pieres, e hizo lo propio con la hermana de la modelo, Wanda, por haberse reencontrado con L-Gante y haberse negado a pisar el estudio del programa durante su reciente estadía en Buenos Aires.

Pero si hay una mujer dentro del programa que, claramente, llama la atención del conductor, es Milett Figueroa. Desde que la actriz peruana pisó por primera vez la pista, el conductor dejó en claro que le interesaba como mujer. Y si bien ella no se prestó del todo al juego, a diferencia de Ramírez o Gisela, la madre podóloga de Holder, tampoco lo cortó de raíz.

Figueroa, que sabe bailar pero no es bailarina profesional, viene formando pareja desde la primera ronda con el locutor Martín Salwe. Si bien durante los dos primeros ritmos les fue relativamente bien en cuanto a las calificaciones del jurado, luego de su última participación Moria Casán indicó que es notorio que entre ellos no hay demasiada química . La protagonista de Brujas, fiel a su estilo, disparó sin piedad contra Salwe y aseguró que él andaba diciendo por todos lados que la figura del equipo era él.

Mientras la actriz peruana, que es una estrella en su país, guardaba silencio a su lado, el locutor intentó responder sin jugarse demasiado: “ Yo soy casi una figura local y ella es una gran figura internacional que llena de glamour la pista ”, indicó, pero sus palabras no lograron convencer a la diva.

Este miércoles, Tinelli comenzó el programa con un anuncio desconcertante: la pareja de Salwe y Figueroa queda disuelta . Aprovechando la presencia de Nenu López, una de las bailarinas del staff, que en último tiempo se encuentra muy cerca del locutor, el conductor quiso indagar cómo seguía aquel incipiente romance. La chica, entonces, contó sin rodeos que la noche anterior habían cenado sushi en la casa de él, que se habían tomado dos botellas de vino y habían estado juntos hasta las cuatro de la madrugada.

Debido a ese comentario, Tinelli dio por sentado que la relación entre ellos seguía avanzando. Y fue en ese momento en el que anunció que, a partir de ese momento, Salwe pasaría a bailar con López. La decisión pareció desconcertar a Pampita Ardohain, que al escucharlo empezó a negar con su cabeza .

“Hay que buscar un bailarín para Milett, alguien que la haga lucir. ¿Tienen a alguien en mente?”, les preguntó a las jefas de coaches, Lolo Rossi y Eugenia López. Ellas aseguraron que sí, y el programa siguió como si nada hubiese pasado y sin que nadie fundamentara a qué obedece esta nueva e inesperada determinación. ¿Celos? ¿Una mala relación entre Salwe y Figueroa? Habrá que esperar a que se presenten nuevamente en la pista para saberlo.