Un baile descontrolado, el abrazo de Javier Bardem y una fiesta llena de celebridades: así fue el cumpleaños de Penélope Cruz
Penélope Cruz cumplió 50 y decidió festejarlo con todo . La actriz española, una de las artistas de habla hispana más influyentes en la industria del cine, aprovechó su estadía en Nueva York para, primero, bailar al ritmo de la música de Bad Bunny en el recital que el cantante portorriqueño brindó en la Gran Manzana, y después disfrutar de una fiesta plagada de celebridades. Lejos de su habitual hermetismo, los videos y las fotos de la divertida velada esta vez abundaron en las redes sociales, al punto de, incluso, volverse virales.
penélope cruz and javier bardem at the bad bunny concert in new york oh parentals where was my invite pic.twitter.com/tLI5tXaHdJ
— alexa la cerva (@diegoIunas) April 28, 2024
Todo comenzó el domingo por la noche en el show del rapero, a donde la musa de Pedro Almodóvar llegó de la mano de su marido, el también famoso actor Javier Bardem. En el palco vip, la pareja vivió el espectáculo a puro baile. Cruz eligió para lucir en su día un sombrero blanco de cowboy con plumas y luces que combinó con un chaleco en tono camel y jeans. En un video que grabó el protagonista de Vicky, Cristina, Barcelona y que se viralizó en las redes, se puede ver a la actriz mientras canta “La Jumpa”, uno de sus temas favoritos del artista.
“Mi nombre es Arcángel, un gusto, un placer”, se escucha entonar muy entusiasmada a la actriz, mientras baila y se ríe, muy divertida. Bardem luego gira el teléfono, queda en primer plano y hace un gesto para el público, mientras de fondo el tema sigue su marcha: “Hoy tú te vas con una leyenda que no va a volver a nacer...”. En el vip del concierto también estaba René Pérez Joglar, más conocido como Residente. Cabe recordar que la actriz le dio su imagen y su voz a “313″, uno de los últimos temas que lanzó el cantante y compositor.
Una vez que terminó el espectáculo, que fue parte de la gira Most Wanted Tour del cantante, Cruz y Bardem tuvieron la posibilidad de visitar a Bad Bunny en el camarín. La pareja de españoles, una de las más queridas del ambiente, aprovechó la oportunidad e inmortalizó el momento con una postal que también llegó al público a través de las redes sociales.
Qué siga la fiesta...
Podría haber sido un broche perfecto para sus 50, pero la noche no terminó ahí. Del estadio, Cruz y Bardem se fueron a festejar el gran día de la protagonista de Todo sobre mi madre con un grupo variopinto de invitados en una terraza de Nueva York. Muy querida por sus familiares y amigos, a la fiesta de Penélope no quiso faltar nadie. Así, desfilaron por el evento desde Salma Hayek y Ricky Martin hasta Irina Shayk. También estuvieron presentes Goya Toledo, René y Mónica Cruz, hermana y confidente de la actriz.
Luego de los tragos, la música, las selfies y la buena onda que copó el lugar, a Cruz le llegó la hora de soplar las velitas. Frente a una enorme torta de chocolate y abrazada todo el tiempo por Bardem, la actriz entonó con los presentes la clásica canción y aplaudió emocionada antes de pedir sus tres deseos y apagar las velitas.
Una española que abrió con encanto las puertas de Hollywood
Penélope Cruz Sánchez nació el 28 de abril de 1974 en Alcobendas. A los 15 años, luego de ver ¡Atáme!, decidió que eso era lo que quería para su vida y no paró hasta convertirse ella misma en una “chica Almodóvar”. Debutó en 1992 en Jamón Jamón, y cinco años después cumplió el sueño de trabajar con su director favorito en Carne Trémula. Luego llegó Todo sobre mi madre, la película que no solo le valió el reconocimiento internacional, sino que le abrió las puertas de Hollywood.
Desde aquel hito consagratorio, la carrera de Penélope no paró de crecer: trabajó en más de 65 películas, se alzó -entre otros premios- con un Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona y compartió pantalla con celebridades como Matthew McConaughey, Tom Cruise, Salma Hayek y Adrien Brody. Además, es reconocida por su activismo solidario y su carisma. Su último trabajo fue Ferrari, la biopic sobre el expiloto y empresario italiano Enzo Ferrari, donde encarnó a Laura, su esposa.
En la actualidad, Penélope Cruz reside en España, está casada desde hace 14 años con Bardem -también ganador del premio Oscar-, y le dedica sus días, cuando no está en el set, a sus dos hijos: Leo y Luna.