¿Bajas la tapa del inodoro al jalar la cadena? Revelan por qué deberías hacerlo siempre

José Ramos Vivas, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de León, España, es el autor de una investigación científica que se viralizó en las redes, relacionada con el uso cotidiano del inodoro.

El científico, quien además dirige el departamento de Microbiología en Cantabria, realizó un experimento en Twitter que captó la atención de miles de usuarios cuando reveló lo que ocurre si no se cierra la tapa del inodoro antes de tirar la cadena.

Este estudio científico fue difundido a través de Twitter mostró cómo afecta no bajar la tapa del inodoro al momento de jalar el botón del baño. Los resultados sorprendieron en las redes sociales. Foto: Twitter/joseramosvivas
Este estudio científico fue difundido a través de Twitter mostró cómo afecta no bajar la tapa del inodoro al momento de jalar el botón del baño. Los resultados sorprendieron en las redes sociales. Foto: Twitter/joseramosvivas

Ramos Vivas primero se hizo la pregunta a través de un tuit, y luego reveló la respuesta a sus seguidores fundamentando cada uno de los motivos por los cuales es absolutamente necesario bajar la tapa del inodoro al presionar el botón. “¿Que pasa si vamos al baño y al tirar de la cadena no bajamos la tapa? Hemos hecho la prueba”, dice el científico en su publicación.

El método de explicación de Ramos Vivas estuvo acompañado de pequeñas muestras dentro de envases de plástico que usualmente se utilizan para cultivar bacterias.

El resultado fue contundente y reveló el efecto de cómo las bacterias quedaron impregnadas por toda la habitación luego de jalar la cadena del inodoro sin bajar la tapa. “Unas 10 mil/m2 en suelo y paredes”, sostuvo el investigador

“El 99% de estas bacterias son buenas. El problema puede aparecer en los hospitales o si algún familiar tiene diarrea, por ejemplo. No hay ningún peligro para personas sanas, pero para pacientes inmunodeprimidos alguna de estas bacterias inocuas puede ocasionarle un problema serio”, explicó Ramos en una entrevista para el medio Voz Populi.

Finalmente, el científico felicitó a un usuario que dio una respuesta que le pareció práctica y razonable. El tuitero VArauzo comentó el modo correcto de mantener la higiene luego de ir al baño.

¿Qué te ha parecido el estudio de este científico? ¿Crees que comenzaras a bajar la tapa del inodoro a partir de ahora? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Una muy mala idea… compró ‘tatuaje’ de cejas, pero no leyó las instrucciones
Este cocodrilo bañándose es lo más increíble que verás hoy