Bake off: de Andrea del Boca a Vero Lozano, quiénes son los famosos que competirán en el reality de pastelería
El formato original de la BBC The Great British Bake Off, tuvo gran éxito en Inglaterra y nació en 2010 con doce pasteleros amateurs que participaban de varios retos para consagrarse como el mejor de su país. Al ciclo se le atribuye el haber despertado un interés en la repostería y el aumento del consumo de tortas a nivel nacional. Mientras estuvo en la cadena pública obtuvo ratings altísimos. La última temporada del programa fue la más vista de la emisora, con 15,1 millones de espectadores en la final y esos números lo llevaron a pasar a un canal privado. Paul Hollywood y Mary Berry, junto al resto del jurado, eran considerados casi como los Rolling Stones de la cocina.
En nuestro país, Bake Off tuvo tres temporadas exitosas con diferentes formatos, tanto semanal como diario, con una rotación de jurados y la conducción de Paula Chaves. En esta edición, en la Argentina, serán catorce los reposteros aficionados que deberán sortear distintos retos poniendo a prueba su creatividad y destreza técnica en el universo de lo dulce. En cada episodio, los participantes demostrarán sus habilidades para impresionar a los jueces con sus postres, tortas y galletas. Los profesionales encargados de evaluar a los famosos serán Damián Betular, quien se ganó el cariño del público con su histrionismo y humor en Masterchef y ya fue parte de la edición anterior, a quien se suma Maru Botana, en lo que será su regreso a Telefe, y Christophe Krywonis, que con su rigurosidad le marcará límites a los concursantes.
Para esto, los famosos ya están realizando cursos específicos con diferentes técnicas del rubro . En la lista hay desde grandes figuras de la TV a influencers y personajes de las redes con las que el canal busca atrapar al público más joven. Telefe confirmó oficialmente a estos participantes de la nueva edición.
Andrea del Boca: sin lugar a dudas, el nombre de la actriz fue la primera sorpresa. Figura que supo liderar novelas históricas de la pantalla chica, se alejó de los medios tras el escándalo por la supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá corazón”. En los últimos años, se dedicó a cuidar a su madre, que está muy enferma.
Nacho Elizalde: el coconductor del ciclo más exitoso de Luzu TV, Nadie dice nada, se perfila como una de las incógnitas de este ciclo. Influencer, aunque reniega de ese título, el joven creó su línea de cerveza, una marca de ropa y lleva adelante unas fiestas que son furor, La Polenta.
Vero Lozano: la histórica figura de Telefe le pondrá toda su buena onda y, por primera vez, mostrará en público su faceta culinaria. Su mermelada de quinotos, hecha con frutas de su propio árbol, es especialmente famosa en su hogar.
Marcos Milinkovic: el rubio y querido voleibolista que participó de los Juegos Olímpicos se animará a las cocinas más famosas del país con resultado incierto.
Eliana Guercio: la polémica panelista de Gran Hermano, volvió a la Argentina tras vivir quince años en Europa acompañando a su marido futbolista. Participa con la experiencia que le da criar a sus tres nenas y a su hijo varón.
Hay varios nombres más en danza y todos serán confirmados en los próximos días en los diferentes ciclos del canal, como Damián de Santo, un histriónico que tuvo su primer contacto en las cocinas televisivas cuando condujo Morfi: todos a la mesa junto a Zaira Nara, además de ser conocido asador.
También Cami Homs, a quien su separación de Rodrigo De Paul, y la relación que su ex tuvo con Tini Stoessel la terminaron de poner en el ojo de la tormenta. Fue parte del ciclo Cucinare de eltrece y domina bien los platos dulces, experiencia suficiente para ser parte de este reality.
Entre los nombres posibles están tanto Javier Calamaro, el cantante que supo tener en elnueve La Cocina de los Calamaro mostrará toda su pasión por el mundo gastronómico, como Mariano Iúdica, que en el último año dejó la TV para dedicarse de lleno a su restaurante en Villa Robles, a 15 kilómetros de Pinamar.
En la lista también hay varios signos de pregunta como la cantante Ángela Leiva, que sorprendió en su rol de directora en School of Rock, y Karina Jelinek, sabe poco de pastelería, pero mucho de realities y le puede aportar su frescura característica al envío.
También se sabe que será de la partida el periodista Gastón Edul, quien se destacó en el Mundial de Fútbol de Qatar o los Juegos Olímpicos. Reconoció ante los rumores que lo vinculaban con Bake Off que se las arregla en la cocina porque vive solo.
Para el interés de los más jóvenes, estará la actriz Cande Molfese que tiene vasta experiencia en la materia y se la puede ver en sus redes cocinando desde alfajorcitos de nuez hasta cookies para regalar.
Por último, la sorpresa más grande será Callejero Fino, a quien se lo pudo ver cocinando un guiso de lentejas con Paulina Cocina, en su canal de YouTube. El rapero, seguramente, le agregará desparpajo al certamen.
Bake Off Argentina Famosos llega además con expectativa por la presencia de Wanda Nara, que supo hacer de las suyas en MasterChef y logró superar la prueba de su primera conducción. El canal está decidiendo en estos días si la frecuencia será diaria o semanal, en un tiempo de vacas flacas para una televisión que sigue buscando la manera de atraer televidentes.