Bakuchiol: el revolucionario principio activo que va a estar en todas las rutinas antiedad en 2024

El mundo de la cosmética es fascinante, la innovación es la regla no escrita y la evolución, la clave. Cada año la industria se embarca en la búsqueda del mejor principio activo para luchar contra las arrugas y las manchas y que, además, cumpla con la promesa de una tez suave y perfectamente lisa. Te queremos descubrir el bakuchiol, una alternativa al retinol que no solo resulta eficaz, sino que también se distingue por su delicadeza con la piel.
El bakuchiol no es nuevo, es ampliamente reconocido en la medicina tradicional asiática, se extrae de la planta Babchi. En un mundo obsesionado con lo natural, se ha convertido en el centro de atención.
Los estudios de NIVEA comparando bakuchiol y retinol sugieren beneficios
similares o superiores para el bakuchiol, incluyendo mejoras en regeneración epidérmica*, actividad celular* y protección contra radicales libres*. Además, el bakuchiol no causa irritación ni fotosensibilidad, según explica el Dr. Andre Mahns, Director Científico de NIVEA Face Care.

VER GALERÍA
EL REVOLUCIONARIO PRODUCTO QUE CUMPLE CON LO QUE PROMETE

nivea1z
nivea1z

Un ingrediente clave que NIVEA ha incorporado en el sérum que es ya un must have en el neceser de muchas mujeres. Cellular Sérum Lift 3 Áreas actúa en profundidad a nivel celular para una acción reafirmante en rostro, cuello y escote. 

¿Cuáles son los beneficios del bakuchiol para la piel?

1- Estimula la producción de colágeno.
2- Impulsa la regeneración celular.
3- Reduce líneas de expresión y arrugas.
4- Mejora la elasticidad y firmeza.
5- Propiedades antioxidantes.

¿En qué se diferencia con el famoso retinol? 

El bakuchiol, es una opción vegana frente al retinol. Durante el embarazo, mientras que el retinol no está recomendado, éste muestra un riesgo casi inexistente, aunque es recomendable consultar con un dermatólogo. Por si fuera poco, como hemos comentado antes, el bakuchiol es una alternativa suave y que no irrita perfecto para pieles sensibles.

VER GALERÍA

nivea2z
nivea2z

¿Por qué elegir Cellular Sérum Lift 3 Áreas con bakuchiol?

El Sérum Lift de NIVEA Cellular introduce el bakuchiol puro, en una concentración 10 veces mayor que en otros productos de la misma gama. Este innovador activo, igualmente eficaz que el retinol, pero más amable con la piel, demuestra su poder al estimular el colágeno en un impresionante lapso de solo 4 horas**. La eficacia antiedad de esta fórmula ha sido respaldada por pruebas clínicas, consolidando su posición como una opción avanzada y efectiva. Sus resultados, tangibles y clínicamente probados en tan solo una semana, lo posicionan como protagonista en todas las rutinas de cuidado de las que más saben de dermocosmética.

Rutina de skincare con bakuchiol

Potencia tu rutina facial día y noche con el bakuchiol, que además es un aliado perfecto para el ácido hialurónico. Inicia con la limpieza para eliminar impurezas y preparar la piel. Aplica el Sérum Lift de NIVEA Cellular, con la máxima concentración de bakuchiol puro –dentro de la gama NIVEA Cellular Expert Lift– para un efecto lifting y reducción de arrugas. La hidratación después es esencial junto con el uso de protector solar para una defensa completa contra los rayos UV.
El 85 % de las mujeres afirmaron que NIVEA Cellular Sérum Lift 3 Áreas es ‘’el mejor sérum antiedad para un verdadero efecto lift en la piel’’. ***

* in vitro.
** se refiere a la producción de colágeno, probado in vitro.
*** autoevaluación, estudio durante 2 semanas, 157 mujeres, 2022.