La banda del novio de Billie Eilish despide a su batería por comportamiento inapropiado

La banda The Neighbourhood credit:Bang Showbiz
La banda The Neighbourhood credit:Bang Showbiz

La banda The Neighbourhood ha visto aumentar su popularidad considerablemente desde que salió a la luz que su líder Jesse Rutherford está saliendo con la estrella Billie Eilish y sus componentes saben que no es momento de enfrentarse a escándalos públicos. Eso explica que hayan tardado tan solo unas horas en reaccionar a las acusaciones realizadas contra su batería Brandon Fried anunciando su despido fulminante.

Todo comenzó cuando María Zardoya, vocalista del grupo indie estadounidense The Marias, publicó un comunicado en Instagram para desvelar que la noche anterior Brandon la había manoseado por debajo de la mesa en un bar. La cantante no entró a dar demasiados detalles acerca de lo que había ocurrido entre ellos, pero insistió en que había sido uno de los momentos más incómodos que ha experimentado en toda su vida: "Lo sentí como una invasión de mi espacio, mi privacidad y mi cuerpo", aseguró. "@thenbhd, necesitáis un nuevo batería porque ese hombre es absolutamente asqueroso".

Los responsables del éxito 'Sweater Weather' han agradecido la valentía de María a la hora de compartir su historia y han insistido en que la formación tiene una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de comportamiento inapropiado hacia las mujeres: "Como resultado de sus acciones, Brandon ya no será miembro de The Neighbourhood", han concluido.

El aludido no ha tratado de negar su culpabilidad y ha admitido que su error resulta "inexcusable e intolerable", aunque ha matizado que se debía al abuso de alcohol y sustancias para los que asegura que está recibiendo ayuda profesional.

"Estoy terriblemente arrepentido con María. Lo que hice fue inexcusable e intolerable. No es un reflejo de la persona que soy, sino claramente un reflejo de lo que soy cuando estoy bajo la influencia del alcohol", ha admitido en su propio comunicado. "Quiero pedir disculpas a las mujeres que han sido víctimas de cualquier comportamiento que les haya hecho sentirse incómodas o violadas. Lo siento mucho por The Neighbourhood y por nuestros fans, por haberles defraudado".