El Barça ata a futbolista de origen cubano de Las Palmas para que sea el nuevo Pedri

El Barcelona parece haber encontrado oro en Canarias tras el fichaje de Pedri Gonzalez y se ha lanzado a por otro joven jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

Se trata de Alberto Moleiro, volante del equipo canario y de la selección española Sub-19, sin duda alguna uno de los futbolistas más prometedores de España. Según elgoldigital.com el Barça, al igual que con Pedri, acordó con Las Palmas dejarle un año más cedido en el conjunto amarillo para en la temporada 2023-2024 traerlo al equipo azulgrana,

Sin embargo, lo más interesante del asunto es que Moleiro, de 18 años, además de ser español es cubano y se le viene siguiendo para formar parte de la selección de la Mayor de las Antillas. Su padre, el Dr Alfredo Moleiro, nació en Cuba y hace 26 años que vive en España; mientras su madre es canaria.

Alberto, quien nació en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, el 30 de septiembre de 2003, le deseó “salud y un próspero 2022” a sus seguidores en Cuba a finales del 2021 a través de las redes sociales llevando a la Asociación de Fútbol de Cuba, que aún lo puede convocar.

Viéndole jugar, no hay dudas que Moleiro es una verdadera estrella. En la pasada temporada (2021-2022), su primera en segunda división, siendo todavía juvenil jugó 37 partidos con la UD Las Palmas, anotando tres goles, dando 664 pases y recuperando 123 balones.

Su gol de volea fuera del área ante el Oviedo fue el mejor de la temporada de la Unión Deportiva y su participación fue clave para que su equipo participara en los playoffs de ascenso a primera. Las Palmas no logró subir y Moleiro prometió volver a intentarlo, en declaraciones recogidas por tintaamarilla.es.

“El año que viene vamos a dar una sorpresa a la afición, el próximo año vamos a hacerlo”, dijo Moleiro. “Si no pasa nada raro, espero quedarme, para volverlo a intentar. Estoy orgulloso, la afición siempre se ha portado bien conmigo y estoy agradecido”.

“Nos vamos con la cabeza bien alta porque lo dimos todo en el campo. He intentado ayudar al equipo, para meternos en el partido. No pudo ser, por eso nos vamos mal para casa. Nos faltó un poco de definición. Tuvimos algunas ocasiones que no aprovechamos”, añadió.

Los ojeadores de Las Palmas lo descubrieron cuando jugaba en cadetes (15-16 años) con el C. D. Sobradillo de su localidad natal y en el inicio de la temporada 2019-2020 se incorporó al juvenil C, de donde muy pronto pasó a Las Palmas Atlético de la segunda B, haciendo su debut con el primer equipo de Las Palmas el 15 de agosto de 2021.

Verlo jugar con Las Palmas es un escándalo, se parece mucho a Pedri, al que sustituyó y nadie extrañó, todo lo hace bien, además de tener mucho desborde. El ojeador de Las Palmas que lo descubrió no pudo estar más acertado, según las palabras que recoje deporpress.com.

“Tiene mucha eficiencia y soluciones en los últimos metros”, destaca su descubridor. “Para mí, es un chico más vertical que Pedri. Es asociativo, pero busca más portería. Su relación con el gol es mayor a la que tenía él”.

“Además, cuenta con una velocidad gestual impresionante, ejecutando con mucha velocidad a través de decisiones en un breve margen de tiempo, lo que determina que puede ser un gran futbolista”, insistió.

La temporada 2022-2023, si no hay ningún contratiempo, el Barcelona podría juntar a Pedri y Moleiro para que los dos canarios tomen el timón de la nave azulgrana, tal como lo hicieron Xavi e Iniesta en el pasado, entonces se podrá decir que por el Barça circula sangre cubana.