Anuncios

Bar decidió cerrar y 72 horas después fue premiado como el mejor del mundo

De acuerdo al ranking de The World’s 50 Best Bars, no queda mucho tiempo para poder degustar los mejores y más sofisticados cócteles que alguna vez hayas probado, porque su dueño ha decidido cerrar sus puertas pese a su enorme fama.

Si viajas a Londres, Inglaterra, deberás acercarte a conocer el Bar Dandelyan, ubicado en la planta baja del mítico Hotel Mondrian. Próximamente cerrará sus puertas, pese a haber sido premiado como el mejor bar del mundo.

Fundado por el barista Ryan Chetiyawardana, el sitio tiene una decoración de inspiración art déco tanto en la elección de su mobiliario como en su paleta de colores.

Ubicado en Sea Containers, junto al Blackfriars Bridge y con una vista espectacular, además de su sofisticado estilo, se destaca la imaginativa confección de sus cócteles.

La carta actual está diseñada en torno al concepto de “Vida moderna de las plantas”, que tiene como objetivo explorar la industrialización y los sistemas alimentarios a gran escala.

El catálogo de tragos se divide en tres secciones: menta, uva y lúpulo, con ingredientes que van desde el vermut de musgo hasta crema de caracoles.

Desafortunadamente, pese al importante galardón recibido, Dandelyan, establecido en 2014, cerrará sus puertas definitivamente en 2019.

Dos días antes de ser premiado como el mejor del mundo,Chetiyawardana anunció la decisión de cerrar la tienda a través de Instagram.

Explicó que se retira junto a todo su equipo porque tiene ganas de empezar con otro proyecto desde cero, y no porque las cosas no estén funcionando, sino todo lo contrario.

Dandelyan bar está ubicado en Londres y ha sido considerado el mejor del mundo por el sitio The World’s 50 Best Bars. Sin embargo, cerrará sus puertas en 2019.
Dandelyan bar está ubicado en Londres y ha sido considerado el mejor del mundo por el sitio The World’s 50 Best Bars. Sin embargo, cerrará sus puertas en 2019.

Según quienes entregan el premio, Dandelyan no solo cumple con todos los requisitos para ser el mejor, sino que los supera ampliamente.

“Creo que queremos hacer tantas cosas, enfrentar tantos desafíos, discutir y crear en la industria; que tiene sentido quemarlo todo y arrancar algo fresco, renacer con algo más brillante, luminoso, y acorde a lo que somos ahora”, expresó el barista en su cuenta de Instagram.

¿Qué te ha parecido este bar? ¿Te gustaría visitarlo? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Un método poco convencional para que la gente deje de orinar en las calles de París
Los atuendos de Melania Trump en África no dejan de desatar la polémica