Barbie: Greta Gerwig está sorprendida por los “chistes oscuros” que le permitieron poner en la película

Barbie: Greta Gerwig está sorprendida por los “chistes oscuros” que le permitieron poner en la película
Barbie: Greta Gerwig está sorprendida por los “chistes oscuros” que le permitieron poner en la película

Con sus espectaculares US $1,439.8 millones recaudados en todo el mundo, Barbie (88%) es la película más taquillera de 2023, y todo un fenómeno cultural. Con su reciente llegada a HBO Max muchos han podido disfrutar de la cinta que cautivó a millones y ha vuelto a convertirse en tema de conversación. La directora y co-guionista Greta Gerwig, habló recientemente sobre sus sorpresa al descubrir que se le permitió incluir algunos chistes muy oscuros.

También te puede interesar: Anne Hathaway dice que es una suerte que su película de Barbie nunca se hiciera

A lo largo del filme, además de ver a la Barbie estereotípica interpretada por Margot Robbie, aparecen numerosas Barbies de diferentes profesiones, e incluso algunas Barbies raras que pasaron a la historia por lo extravagantes que fueron desde su concepción. Sin embargo, una que es mencionada en una graciosa escena, nunca existió, se trata de la Barbie Proust, referencia al escritor francés Marcel Proust .

Greta Gerwig
Greta Gerwig

Ver Video

Proust (1871-1922) fue un novelista francés conocido por su obra más influyente, En busca del tiempo perdido (À la recherche du temps perdu). El autor es célebre por su estilo narrativo introspectivo y detallado, así como por su habilidad para examinar las complejidades de las relaciones interpersonales. Su obra es considerada una de las obras maestras de la literatura moderna y ha dejado una profunda huella en la literatura y la filosofía del siglo XX.

También lee: Margot Robbie dice que productor de Oppenheimer le pidió cambiar la fecha de estreno de Barbie

Sobre el chiste de Barbie Proust, la directora Greta Gerwig comentó en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter:

Hay muchos momentos en los que me sorprende haberme salido con la mía. Hay algunos chistes muy oscuros que no puedo creer que estén en la película. Como un chiste de Barbie Proust. Escuché a una mujer en Nueva York reírse de ese chiste, así que ese era para ti. Hay un chiste de Stephen Malkmus de [el grupo de rock independiente] Pavement, y yo dije: ‘Eso es algo raro’. Hay un ballet de ensueño de Ken. Pero creo que cuando se toman decisiones estilísticas sólidas, lo cual es cierto para todos en esta mesa, hay que respaldarlo al 100 por ciento. Hay una especie de libertad al darse cuenta: ‘Supongo que me he comprometido’.

Ver Video

Barbie y su impacto en la industria

La idea de llevar a Barbie a la gran pantalla ha estado en desarrollo desde mediados de la década de 1980, cuando Cannon Films comenzó a trabajar en una película de acción en vivo basada en Barbie. Aunque poco se sabe sobre ese proyecto, fue un primer intento de llevar a Barbie al cine. Sin embargo, este proyecto nunca se concretó debido a varios obstáculos, incluido el fracaso en taquilla de otra película de Cannon, Los Amos del Universo (17%) en 1987.

La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, se ha convertido en un fenómeno cultural y ha recibido críticas en su mayoría positivas. La cinta aborda temas como el feminismo, la identidad y la crítica al consumismo, lo que la hace relevante en la sociedad actual. Además, ha subvertido las expectativas del público y ha demostrado ser un éxito tanto en taquilla como en crítica.

El impacto de Barbie en la industria cinematográfica es innegable. No solo ha demostrado que una película basada en un juguete puede ser exitosa, sino que también ha abierto la puerta a una discusión más profunda sobre temas de género y feminismo en el cine. Barbie ha evolucionado de ser una simple muñeca a convertirse en un símbolo de empoderamiento y cambio en la industria del entretenimiento, demostrando que incluso los juguetes pueden tener un impacto duradero en la cultura popular y en el cine moderno.

No te vayas sin leer: Barbie: Zack Snyder dice que Warner le advirtió sobre la broma del Snyder Cut y admite que le pareció muy divertida

Ver Video