Barbie | Marc Maron critica a los hombres que se que se ofendieron con la película: "Son bebés inseguros"

Barbie | Marc Maron critica a los hombres que se que se ofendieron con la película: Son bebés inseguros

Tras una larga espera, Barbie (88%) se estrenó el mes pasado y encantó a la audiencia, aunque parece que también dejó a muchos ofendidos. Dirigido por Greta Gerwig (Mujercitas, LadyBird), y protagonizado por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, el largometraje es una alucinante mezcla de comedia, terror existencial, política de género, glamurosos y divertidos números musicales, un poderoso discurso feminista y muchos chistes dirigidos al patriarcado.

También te puede interesar: Barbie originalmente tenía una escena post-créditos

De acuerdo con un nuevo informe de Variety, el actor, comediante, podcaster y escritor estadounidense, Marc Maron, conocido por su participación en cintas como Guasón y Mala Suerte, Buena Suerte, recientemente criticó a quienes salieron ofendidos de las salas de cine tras ver Barbie. El artista de 59 años compartió su comentario a través de un video en su cuenta de TikTok. Maron primero llenó de elogios la cinta y se refirió a ella como una obra maestra:

Vi 'Barbie' y fue una jodida obra maestra, y no digo esa palabra a la ligera. Hace algo bastante sorprendente. Crea un sólido producto de entretenimiento que se aplica a todo el espectro, principalmente de mujeres, pero luego lo ve en la política progresista y el feminismo básico de una manera divertida, informativa y bien ejecutada. Es jodidamente monumental. No debería serlo, pero es bastante radical. Nunca he visto algo así.

Por si te lo perdiste: Barbie: mujeres chinas están usando la película para descubrir si sus novios son machistas

La llegada de Barbie a cines alborotó a varias figuras de la industria. De acuerdo con el informe de Variety, el podcaster Matt Walsh se refirió a la película como "el festival de propaganda feminista más agresivamente anti-hombres jamás filmado". Asimismo, el comentarista conservador, Ben Shapiro, publicó un video en redes sociales en el que se le ve prendiendo fuego a muñecas Barbie al mismo tiempo que critica la película.

Además de elogiar Barbie, Marc Maron también criticó en su video a quienes expresaron su indignación por el largometraje debido a los chistes dirigidos a los hombres y al patriarcado. Maron continuó:

El hecho de que ciertos hombres se sintieran ofendidos hasta el punto en que, ya sabes, trataron de controlarlo en términos de su narrativa es derechista. Es tan vergonzoso para ellos. Quiero decir, tan vergonzoso para ellos. Cualquier tipo que no pueda recibir esos golpes en esa película, realmente tiene que mirar en sus pantalones y decidir de qué están hechos. Quiero decir, Jesucristo, qué montón de jodidos bebés inseguros.

Barbie se estrenó el 20 de julio y hasta el momento continúa encantando al público en las salas de cine. La cinta es dirigida por Gerwig a partir de un guión escrito por ella misma y Noah Baumbach (Historia de un Matrimonio (98%)). Además de tener a Ryan Gosling y Margot Robbie como protagonistas, el elenco de Barbie incluye a otras grandes estrellas como America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Michael Cera, Alexandra Shipp, Emma Mackey y Will Ferrell.

Aparte de sus excelentes críticas, la película está obteniendo importantes cifras en taquilla y si todo marcha como hasta ahora, Barbie se convertirá en uno de los largometrajes con mayor recaudación del año. A casi dos semanas desde su estreno, el filme lleva más de US $811 millones de ganancias en taquilla, según cifras de Box Office Mojo. El público ha disfrutado a Barbie de principio a fin, y muchos ya la califican como el mejor trabajo de Greta Gerwig hasta ahora.

También lee: Barbie: Life in the Dreamhouse entra en lo más visto de Netflix gracias a la película